Un caso que oscurece más de lo que aclara
-
CIPPEC reunió a la dirigencia en su cena anual y llamó a "crecer o crecer" en un momento bisagra
-
Laspina en la Cena de CIPPEC: "Argentina necesita un acuerdo político mínimo, simple y duradero"
6) Si Pontaquarto siempre jugó para los radicales (Federico Storani, José Genoud) aunque resultó tan funcional a los peronistas que lo nombró en determinado momento Carlos Ruckauf. No tuvo demasiada relación con Carlos Chacho Alvarez ni con la izquierda. Entonces, ¿cómo es que termina con su denuncia en manos y la confianza de Aníbal Ibarra?
7) Si Pontaquarto gozaba, en apariencia, de una relación casi mensual con la SIDE -tanto que entraba y se llevaba 5 millones de dólares-, ¿no puede actuar ahora con la inspiración del mismo organismo?
8) Las cifras que aportó ayer Pontaquarto sobre lo percibido por un núcleo de senadores no cierra aritméticamente. O sea, hay serias lagunas sobre la forma en que se repartió y hasta existe la sospecha de que alguien se quedó con la parte del león.
9) Aunque ha sido infeliz el rol de Beatriz Raijer -al decir que votó la ley por instrucción de José Manuel de la Sota y éste la acaba de desmentir-, ¿para qué se le asignó tamaña porción del soborno a la sena-dora cordobesa si ésta no participó en la negociación de la ley?
10) Más allá de que la Alianza haya querido imponer su sello y no fracasar como Raúl Alfonsín con la «ley Mucci», ¿tenía sentido pagar 6 millones de dólares -como revela Pontaquarto-para una norma que en términos generales no cambió demasiado la vida sindical? Además, ¿para qué pagar por una ley que el peronismo, en las tratativas previas, modificó el corazón de la norma a pesar de los reclamos oficialistas?
11) Si la norma sindical se arregló previamente al tratamiento legislativo en la Casa de Gobierno (recordar foto de sindicalistas con De la Rúa) y hasta en las oficinas de Carlos Menem cerca de la cancha de River, donde fueron varios senadores, ¿qué sentido tuvo pagar el voto posterior? ¿Habrá que hablar de sobornos o de otra figura si se comprueba la entrega?
12) Aunque el gobierno radical haya sido torpe y primario, ¿se concibe que presuntos profesionales de inteligencia hayan entregado 5 millones de dólares bajo la forma que relata Pontaquarto? Cualquier lumpen dedicado al secuestro express, buscando hoy una recompensa de 500 pesos seguramente toma más precauciones que las atribuidas a De Santibañes en 2000.




Dejá tu comentario