Una nieta de Madres de Plaza de Mayo cuenta su historia en el subte y pide que no voten a Javier Milei

Ana Fernández es nieta de Esther Ballestrino de Careaga, una de las mujeres secuestradas y arrojadas en vuelos de la muerte junto a las monjas francesas.

Una nieta de Madres de Plaza de Mayo cuenta su historia en el subte y pide que no voten a Javier Milei

Una nieta de Madres de Plaza de Mayo cuenta su historia en el subte y pide que no voten a Javier Milei

Redes

Faltando menos de dos semanas para el balotaje y un nuevo fenómeno electoral son las campañas espontáneas en medios de transporte. Es el caso de Ana Fernández que se subió al Subte a contar su historia y pedir que no voten a Javier Milei. Se trata de la nieta de Esther Ballestrino de Careaga, una de las Madres de Plaza de Mayo que fue arrojada al mar en uno de los vuelos de la muerte.

"Yo nací en Suecia cuándo acá en Argentina había una dictadura y a mi mamá la secuestraron cuándo tenía 16 años y estaba embarazada de mi", comenzó en su relato Ana, que pidió disculpas de antemano por los nervios. Durante el recorrido de la Línea A del Subte, la mujer contó que en un campo de concentración a su mamá "la despojaron de todo incluso su nombre" y que fue "brutalmente torturada".

"Mi abuela salió a buscarla y se encontró con otras madres que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo. Junto a otras dos madres y dos monjas francesas, fue secuestrada, llevada a la ESMA y arrojada con vida al mar", reveló Ana sobre la historia de su abuela, Esther Ballestrino de Careaga, que fue arrojada en uno de los vuelos de la muerte junto a Azucena Villaflor, María Eugenia Ponce de Bianco, Alice Domon y Léonie Duquet.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAgenciaTelam%2Fstatus%2F1722691776807670144&partner=&hide_thread=false

Fernández destacó que en la ESMA estaba el Tigre Acosta "un genocida que hoy pide que voten a Javier Milei". "No quiero violencia para mis hijos, quiero que todos podamos vivir acá con nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, torturen y arrojen con vida al mar", remarcó la mujer y pidió: "Eso Nunca Más. Una vicepresidenta que dice que su deporte favorito es hacer bullying y pegarle a los zurdos: Nunca más. Por favor, por la democracia no voten a Milei".

El relato de Ana fue recibido con aplausos en el Subte y en pocas horas se viralizó en las redes.

Diputado cruzó a Victoria Villarruel por su defensa a represores: "Vos brindabas con Videla"

Después de insistir con sus ideas negacionistas en el debate de candidatos a vicepresidente, la compañera de formula de Javier Milei, Victoria Villarruel, justificó sus visitas a genocidas de la última dictadura y su defensa al represor Juan Daniel Amelong. La candidata se cruzó con el diputado de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli.

"Vos brindabas con Videla", le respondió Toniolli, hijo de desaparecidos, que agregó: "En la última sesión de Diputados, le pedí a Victoria Villarruel que cuando visite a sus amigos genocidas en la cárcel, les pregunté dónde están los cuerpos de nuestros compañeros. Hoy me entero que frecuenta a Juan Daniel Amelong, condenado por la desaparición de mi viejo".

La compañera de fórmula de Milei no se quedó callada y cruzó al diputado por Twitter. "Entiendo y comprendo el dolor que como hijo sentís y que es totalmente válido pero es importante dar contexto. Tu papá era miembro de Montoneros. Terroristas de Montoneros asesinaron al padre de Amelong en democracia", argumentó Villarruel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar