Urtubey y Frigerio inauguraron un predio en Salta y firmaron convenio por obras

Política

En un acto conjunto en la ciudad de Salta, el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguraron un predio de ocho hectáreas donde viven más demil personas. Asimismo, firmaron un nuevo convenio en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta que contempla la ejecución de obras de agua y cloaca, viales, comunitarias y de electrificación, en el loteo de 60 hectáreas ubicado en la zona de Pinares, municipios Cerrillos, en el marco del programa 37 "Hábitat Nación" con una inversión superior a los $200 millones.

Urtubey definió al Parque como un lugar de encuentro y recordó la transformación en estos años, desde las calles con barro en el 2007 a una zona urbanizada y con pavimento y servicios. Sobre este nuevo espacio urbano señaló que "no hubiese sido posible sin ustedes sin la ayuda del presidente Mauricio Macri a quien agradezco en nombre de los salteños".

El mandatario provincial agregó que "esta obra es de estos chicos, de Antonella, María Paz, de Jeremías quienes representaron a los vecinos junto a sus padres". Asimismo, agregó: "Queremos que los chicos se formen donde nacieron y que cuando crezcan tengan familia en los lugares donde crecieron".

En tanto, Frigerio destacó la inversión que se hace en Salta a través de distintos programas para mejorar la calidad de vida de los salteños.

A través del plan nacional Hábitat Salta, ya se rubricaron convenios por más de $ 2.400 millones para ejecutar obras de infraestructura básica, social comunitaria, habitacional y programas de desarrollo humano en 26 localidades, barrios y parajes con el objetivo de optimizar integralmente el hábitat de comunidades vulnerables.

Ya están en curso las obras en La Unión, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Misión Chorote (Tartagal), El Algarrobal (Pichanal), Rivadavia Banda Norte, Dragones, Los Blancos, Asentamiento Francini (Pichanal), San Rafael (San Lorenzo), Lotes 55 y 14 (exfiscales) y Las Vertientes (Santa Victoria Este).

Dejá tu comentario