¿Qué diferencias hay entre los distintos laboratorios?

Política

Para contener la pandemia causada por el coronavirus SARS-Cov-2, y abastecer la demanda mundial, se espera que más de una vacuna experimental contra la covid-19 sea exitosa y distintos países se encuentran en “carrera” para su desarrollo. Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza 165 candidatas: unas 140 aún están en la etapa preclínica y unas 26 en humanos. Seis de ellas están en la Fase 3, en la que se evalúa la seguridad y la eficacia antes de ser aprobada por las entidades regulatorias. La vacuna de Rusia se convirtió en la primera registrada oficialmente. Fue bautizada Sputnik V y otorga una “inmunidad duradera”.

Vacuna de Pfizer/BioNTech: La Argentina fue uno de los países seleccionados para testear la vacuna y la institución elegida para las pruebas fue el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich.

Los voluntarios argentinos reclutados para probar la vacuna, con la tecnología de ARN mensajero, son 4.500. El estudio será doble ciego, es decir, a la mitad de los voluntarios se les aplicará la vacuna candidata y a la otra placebo y l esquema probado será de dos dosis y la segunda se administra entre las 3 y las 8 semanas siguientes.

Vacuna de AstraZeneca/Oxford: El pasado jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destinó por decreto 1.900 millones de reales (u$s356 millones) para comprar y eventualmente producir esta vacuna contra la covid-19. La farmacéutica, que quiere probar una esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante, aspira a reclutar 20.000 participantes en el Reino Unido, Brasil y EE.UU. y esperan tener una producción a gran escala para 2021.

Vacuna Moderna: La biotecnológica Moderna Inc. anunció la semana pasada el inicio de la etapa final de un ensayo a 30.000 personas para comprobar la seguridad y efectividad de la vacuna, que podría estar lista para un uso generalizado para fines de año y su precio por dosis sería de entre u$s32 y u$s37.

Vacunas de Sinopharm: La compañía farmacéutica china que trabaja con el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos entró en un ensayo con 15 mil voluntarios para la fase 3. Trabaja con dos candidatas, ambas con un esquema de dos dosis. Una de ellas es desarrollada en conjunto con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la otra con su entidad par en Beijing.

Vacuna Sinovac: La compañía biotecnológica china, que trabaja con el instituto Butantan en Brasil, apuesta a la estrategia de virus inactivado. Su expectativa es probar un esquema de dos dosis en 8.870 participantes.

Vacuna de Rusia: El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev informó que esperan registrar su candidata contra la covid-19 en los próximos días. Eperan iniciar la producción de la vacuna para septiembre y la vacunación masiva y gratuita en el país para octubre.

Dejá tu comentario