Valijero: diario señala posible ruta del dinero
Mientras Guido Antonini Wilson sigue sin aparecer, aunque Interpol ya lo esté buscando en sus domicilios conocidos en la península de la Florida y exista una denuncia penal contra el valijero de los u$s 800.000 también en EE.UU., en Venezuela las hipótesis sobre el destino de esos fondos se siguen multiplicando. El diario «El Universal» de Caracas se hizo eco ayer de una denuncia de José Vicente Rangel, ex vicepresidente del gobierno de Hugo Chávez y periodista, donde se relata otra posible ruta de dinero entre Venezuela y la Argentina. Veamos.
-
Con Milei en duda, arranca el Foro Llao Llao 2026 con presencia del Círculo Rojo
-
Reforma laboral: la CGT prepara una apelación contra el traspaso de causa clave al Contencioso Administrativo
El Banco del Sol «tiene casa central en la ciudad argentina de La Plata (...) y una sucursal en la City porteña», denunció Rangel.
Se trata de una entidad pequeña con dos sucursales en el interior argentino, en Río Gallegos -tierra natal del presidente Néstor Kirchner- y otra en Tierra del Fuego -en la Patagonia argentina- y un puesto de promotor en Salta.
El escándalo de la maleta ya provocó las renuncias del director de la oficina de control de Obras Viales de la Argentina, Claudio Uberti, y del gerente general de PDVSAAmérica en Venezuela, en tanto que la Justicia argentina pidió la captura internacional de Wilson.
Kirchner destituyó a Uberti por haber autorizado que funcionarios de PDVSA y el empresario Wilson volaran a Buenos Aires en un jet fletado por la empresa estatal argentina de energía ENARSA, dos días antes de que Chávez iniciara una gira en la Argentina.




Dejá tu comentario