Vernet confirmó que será el candidato a vice de Rodríguez Saá

Política

El ex gobernador de Santa Fe José María Vernet confirmó que acompañará en la fórmula al candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y admitió que no estaba en sus planes asumir ese compromiso.

"Me lo pidió el otro día, yo no estaba preparado para esto, mi idea era no ser candidato", afirmó Vernet, aunque precisó que Rodríguez Saá "insistió que esto era una jugada muy profunda en la sociedad y que tenía que ser acompañado por un amigo".

El juevesSabe hablar español y rosarigasino".

En declaraciones una radio rosarina, Vernet afirmó que "la idea en el equipo de trabajo, dado las nuevas formas políticas que se usan en el país, era que el candidato a vice no fuera un hombre de la política", pero indicó que finalmente se impuso el criterio del gobernador puntano y candidato presidencial.

"Tenemos una organización horizontal, participativa, que ha ido construyendo con las experiencias de gobiernos, especialmente siguiendo el modelo de San Luis", indicó Vernet.

El último jueves, Rodríguez Saá había anticipado que ya había definido el nombre de su vice, pero jugó al misterio: "Al vice, ya lo tenemos. Se trata de un muy buen padre de familia, muy buena persona y con un gran curriculum", dijo.

"Lo conozco de cuando ambos éramos mas jóvenes, ya que tuvimos alguna participación en común", había señalado el gobernador durante la jornada y había agregado que "la letra inicial" de su apellido era "muy victoriosa".

Con la confirmación de Vernet, Rodríguez Saá descartó al primer nombre que había surgido como posibilidad para unirse al proyecto: el de la senadora por Salta Sonia Escudero, integrante del bloque del Peronismo Federal en la Cámara alta.

Vernet, contador público graduado en la Universidad Nacional de Rosario, fue el primer gobernador democráticamente electo de Santa Fe luego del retorno a la democracia en 1983 y estuvo al frente de la provincia hasta 1987.

También se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores durante el interinato como presidente de Adolfo Rodríguez Saá, hermano de Alberto, durante la última semana de 2001.

Dejá tu comentario