Valdés: "Hay un sector de la política que quiere a la Argentina dividida"

Política

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos cuestionó las críticas al presidente Alberto Fernández por su decisión de intervenir la empresa Vicentin.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió a las críticas al Gobierno nacional por la intervención de la empresa Vicentin, y consideró que "hay un sector de la política que quiere a la Argentina dividida".

"Cuando habla de algo que no es la pandemia los profetas del odio salen a demonizarlo" dijo Valdés en declaraciones a Radio 10 en alusión a las críticas que recibió el Presidente, Alberto Fernández.

Valdés aseguró que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, llevó el Jefe de Estado "una idea que le pareció superior y decidió implementarla". En este marco, sostuvo que los gobernadores "entienden que es racional lo que se está haciendo" con la empresa.

El diputado nacional indicó que "cada semana, los profetas del odio tienen una consigna nueva" y en ese aspecto enumeró: "Primero fue que el Presidente se baje el sueldo, después la cuarentena abierta, ahora Vicentin. Tratan de polarizar cualquier tema del que habla el Presidente".

"La diferencia entre nosotros y los que gobernaban antes, es que a nosotros no nos da lo mismo que se caiga una empresa", señaló el diputado.

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron el sábado protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentin.

Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades, con el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos".

La iniciativa del "banderazo" fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes y Salta, entre otras.

El presidente Alberto Fernández dijo que sigue "buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario