17 de mayo 2022 - 22:42

Provincia acordó construcción de viviendas por una inversión de más de $73 millones

El proyecto se desarrollará en la localidad de Leandro Alem y dará solución a 11 familias a través de 116 viviendas. El municipio desarrollará la infraestructura.

El municipio se hará cargo de la infraestructura 

El municipio se hará cargo de la infraestructura 

PROCREAR

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó este martes la construcción de viviendas en el distrito de Leandro Alem con una inversión superior a los $73 millones.

El acuerdo se suscribió en esta jornada entre el titular de Hábitat bonaerense, Agustín Simone, el intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris y el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, informaron fuentes de la gobernación bonaerense

De acuerdo a lo concordado, la Provincia construirá 116 casas que le darán solución a 11 familias que viven en la mencionada localidad.

El proyecto tiene un presupuesto oficial superior a los $73 millones y también se informó que el municipio se comprometió a realizar la infraestructura necesaria para garantizar los servicios en el barrio.

Al respecto, Simone señaló que "la iniciativa tiene que ver con promover la justicia social, en el marco de la política pública de acceso a la vivienda y al hábitat que impulsa el Gobernador".

Por su parte, Ferraris agradeció la predisposición del Ministerio para dar respuesta a la necesidad habitacional del partido y destacó que "es una satisfacción enorme trabajar con Agustín Simone y Diego Menéndez. Nos llevamos muy buenas noticias para el distrito de Leandro N. Alem: la próxima firma de convenio de 116 casas para vecinos y vecinas de la ciudad".

Por otro lado, en esta jornada el gobernador del territorio, Axel Kicillof, entregó 127 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lobería, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

El mandatario destacó que esas certificaciones "permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas".

"Estamos trabajando para facilitar los trámites de acceso a los títulos de propiedad en toda la provincia, porque permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas", aseguró Kicillof y agregó: "La escritura tiene un valor simbólico, social y económico, ya que permite beneficios como acceder a un crédito y dejar el bien como herencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar