Vuelve proyecto provincial de candidato propio a presidente
-
La CGT denunció al Gobierno ante la OIT por el "desmantelamiento" de derechos laborales
-
Quirno formalizó la solicitud de la Argentina para unirse al Tratado Transpacífico
Ayer hubo una reunión preliminar de los provinciales que sirvió para intercambiar ideas y apurar la gestación de la «entente» ante la posibilidad de que Eduardo Duhalde se vea forzado a adelantar los comicios. Si bien la alternativa de presentar una fórmula propia parece la más probable hasta ahora -si bien nadie se atreve a hacer nombres-, no descartan conciliar posiciones con Mauricio Macri o el tándem que animan Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy. De hecho, Walter intervino la semana pasada en un foro cercano a los ex ministros de Fernando de la Rúa, en Rosario, Santa Fe.
• Charla-debate
No descuidarán la otra variante. Hoy, después de la presentación de la confederación, un grupo de dirigentes que actúan en territorio porteño organizarán una charla-debate con Macri, en el Club del Progreso, a las 19. Ofician de anfitriones los fundadores de Unión Federal, núcleo que agrupa a ex demócratas, manriquistas, cavallistas y hasta ucedeístas como la diputada nacional Fernanda Ferrero, Martín Borreli (mandato cumplido en la Cámara baja), Marcelo Godoy, Héctor Huici y Federico Pinedo (h).
Los promotores de la confederación, por supuesto, no quieren repetir los errores que llevaron, en su momento, a la frustración de 2 antecedentes en la materia: la Alianza Federalista de Francisco Manrique en los '70 y la Confederación Federalista Independiente que en el '89 unió a la jujeña Cristina Guzmán con el radical Eduardo Angeloz en un fórmula paralela a la de la UCR. Esta vez, se animan a imaginarse un proyecto que trascienda los comicios venideros y le den cierta estabilidad a esta cooperativa a nivel nacional, sin perder las identidades regionales.



