Zamora y Massa entregaron más de 500 anteojos a alumnos de Tigre
-
PBA reclamó por la crisis del transporte: "Que el Gobierno pague los subsidios o fije un combustible accesible"
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Niños de primero a sexto grado de 23 escuelas del distrito recibieron sus lentes
La visión desempeña un papel central en los primeros años de vida, ya que permite la interacción, el aprendizaje y la comunicación. Realizar controles visuales a corta edad posibilita detectar los problemas que impiden al niño ver correctamente. Se estima que los inconvenientes relacionados a la visión afectan a más del 10% de los menores, y es una de las principales causas de fracaso escolar.
El presidente del Rotary de Tigre, Ricardo Klatt, expresó: "Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto. Intentamos hacer un aporte junto al Club de Leones y el municipio para cubrir los pares de anteojos requeridos por los chicos".
El programa "Para Verte Mejor" se desarrolla desde el año 2008 en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Desde su creación, el programa realizó control visual a más de 50.000 niños y lleva entregados más de 7.000 pares de anteojos.
Actualmente, el equipo de médicos del municipio recorre las escuelas del partido de forma diaria con un móvil equipado con auto-refractómetro. Tras realizar los análisis pertinentes, prescribe en el momento a los niños que necesitan algún tipo de corrección visual. El examen también permite detectar otras patologías oculares como el estrabismo, daltonismo o cuestiones más severas que son derivadas al Hospital Oftalmológico para su resolución.
Por su parte, la clínica oftálmica municipal fue inaugurada en 2009. Desde entonces es un referente de la salud visual a nivel regional. Cuenta con una guardia 24 horas para la atención de urgencias oftalmológicas, así como también consultorios equipados para exámenes programados a partir de derivaciones de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del distrito. Al año, en promedio, recibe 100.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 500.000 prácticas anuales de distinta complejidad.
Estuvieron presentes en el evento la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; la presidenta del HCD, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Horacio Fabeiro y Verónica Caamaño; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Gestión Ambiental, Ramiro Dos Santos; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D'Angelo; el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo; la directora general de Gestión Educativa, Gloria Zingoni; el presidente del Consejo Escolar, Adrian Pintos; la represente de Volkswagen Argentina, Florencia Suarez Billar; la representante del club Leones de Pacheco, Miriam Peguri; la delegada de Troncos del Talar; funcionarios municipales, autoridades rotarias, consejeros escolares, docentes, alumnos y vecinos de Tigre.




Dejá tu comentario