Lifestyle

Ricardo Darín fue distinguido por el gobierno de Uruguay

El Ministerio de Turismo del país lo reconoció con la obra artesanal "El Gaucho", porque elige al país vecino para vacacionar.

Ricardo Darín es respetado a nivel mundial por su prolífica carrera como actor. Pero esta vez, fue el Ministerio de Turismo de Uruguay el que le otorgó su reconocimiento, ya que desde hace años elije al país vecino para vacacionar, además de mantener un buen trato con su gente.

El organismo distinguió a Darín con la obra artesanal “El Gaucho”, en reconocimiento a su fraternal relación con el país hermano. Es que el actor elogia constantemente las bellezas naturales, la calidad de sus servicios turísticos y, especialmente, la amabilidad de los habitantes.

"El uruguayo es más tranquilo, pero si te abraza y te tiene como amigo, te aferra", señaló el protagonista de La odisea de los giles, el gran éxito del cine nacional de esta temporada.

El reconocimiento se realizó en la antesala del lanzamiento oficial de la temporada turística 2019-2020, que tendrá lugar el 7 de octubre próximo durante la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre, donde Uruguay participará con propuestas turísticas de todo el país.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, fueron los encargados de recibir al actor en la residencia de la Embajada uruguaya en Buenos Aires y le entregaron “El Gaucho”, un reconocimiento que se le otorga a figuras e instituciones de primer nivel.

Darin Uruguay.mp4

Kechichian manifestó que Darín merece la distinción porque es “un digno representante de la cultura rioplatense” y por su “fraternal relación con nuestra gente, con nuestro país, pero por sobre todo, por tus valores humanos y profesionales; te esperamos este verano, como siempre".

Darín, en tanto, se mostró muy agradecido por la distinción y expresó sus mejores deseos para la próxima temporada de verano. “Los turistas que lleguen ya de por sí la tienen, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador, donde la gente hace que uno siempre quiera volver”, señaló el protagonista de múltiples éxitos en cine y televisión.

El actor admitió además que “no es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos, pero por conocerlos en profundidad sé cómo es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo; así que les deseo lo mejor por la temporada”.

El reconocimiento entregado a Darín es una obra del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez García, que está certificada por UNESCO por demostrar excelencia, originalidad y respeto por el medioambiente. Está tallada en cuero, un elemento noble, natural y distintivo de Uruguay.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario