Apple flexibiliza en su App Store reglas de pago y restricciones para juegos

Tecnología

Apple anunció que flexibilizará restricciones para juegos por streaming, clases online y también respecto a cuándo los desarrolladores deben usar su sistema de compra de aplicaciones, que cobra una comisión del 30%.

El gigante tecnológico Apple anunció este viernes una revisión de algunas directrices sobre su App Store, al flexibilizar restricciones para juegos por streaming, clases online y también respecto a cuándo los desarrolladores deben usar su sistema de compra de aplicaciones, que cobra una comisión del 30%.

La compañía hizo los cambios después de las críticas de desarrolladores sobre sus prácticas en la App Store y luego de que rivales como Microsoft y Alphabet, la matriz de Google, se negaron a lanzar sus juegos por streaming en el iPhone debido a las reglas de Apple.

Entre otros cambios en las normas está que las clases virtuales individuales se paguen fuera del sistema de pago de Apple, aunque las clases que se imparten a un grupo aún deberán usar el sistema de Apple y pagar sus tasas.

Las nuevas reglas también permiten que las aplicaciones comerciales, como las bases de datos profesionales, omitan el sistema de pago de Apple cuando vendan a organizaciones, pero requerirán el sistema de pago de Apple para ventas a individuos o familias. (Reporte de Stephen Nellis en San Francisco; Información adicional de Neha Malara en Bengaluru.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario