Cuál es la temperatura ideal para la Tierra, según la inteligencia artificial

Le preguntamos a Gemini, el bot desarrollado por Google sobre las condiciones climáticas para la vida humana y en la general.

La temperatura de la Tierra según la inteligencia artificial.

La temperatura de la Tierra según la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial generó un gran impacto, y Gemini, un bot conversacional desarrollado por Google y basado en la familia PaLM 2, ha despertado gran interés. A diferencia del ChatGPT, Gemini se mantiene actualizado con información diaria y recibe diversas consultas por parte de los usuarios como la temperatura ideal de la Tierra.

¿Qué es Gemini?

Es un modelo de Inteligencia Artificial multimodal, lo que significa que puede generar y comprender, operar y combinar a la perfección diferentes tipos de información, incluyendo texto, imágenes, audios, videos y lenguajes de programación.

Gemini.webp

También es el modelo más flexible hasta el momento, capaz de ejecutarse eficientemente en cualquier dispositivo, desde móviles hasta centros de datos. Gemini mejorará significativamente la forma en la que los clientes corporativos y desarrolladores construyen y escalan con IA.

La temperatura ideal para la Tierra según la inteligencia artificial

Según la inteligencia artificial, la temperatura ambiente más confortable para los humanos mientras están en reposo se sitúa entre 18°C y 20°C. Sin embargo, la temperatura óptima para la salud no solo se basa en el confort, sino que también está influenciada por la edad, la actividad física, la humedad y la calidad del aire. En general, se recomienda mantener la temperatura interior entre 20°C y 24°C durante el día y entre 16°C y 18°C durante la noche.

planeta tierra.jpg

En cuanto a la vida en general, estudios recientes han sugerido que los 20°C son una temperatura crucial para muchas formas de biodiversidad, tanto en entornos marinos como terrestres. Esta temperatura parece ser óptima para una variedad de procesos biológicos, como el crecimiento, la reproducción y la supervivencia.

Aunque existen especies que pueden sobrevivir en temperaturas mucho más frías o cálidas que los 20°C, la mayoría de ellas también pueden prosperar a esta temperatura, lo que sugiere que es particularmente favorable para la vida en general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar