28 de enero 2009 - 21:37

EEUU y países nórdicos, líderes en el uso de tecnologías

EEUU y países escandinavos a la cabeza
EEUU y países escandinavos a la cabeza
Estados Unidos y los países escandinavos lideran las clasificaciones anuales en el uso de tecnologías de telecomunicaciones como las redes, teléfonos móviles y computadoras, según un informe difundido.

El Connectivity Scorecard, creado el año pasado por el profesor Leonard Waverman, de la Escuela de negocios de Londres, examinó a 50 países con una decena de indicadores, incluyendo habilidades tecnológicas y el uso de tecnología de las comunicaciones.

Los investigadores dijeron que el nuevo indicador -ya utilizado en varios países en estrategias de desarrollo de la innovación- demostraba que había mucho que mejorar en infraestructura y uso en todos los países.

El profesor Ilkka Lakaniemi -responsable de diálogo político internacional en el fabricante de redes de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks, que encargó el estudio- dijo que se habían centrado en las infraestructuras.

Pero añadió que la inversión en formación era esencial si los países querían mejorar la competitividad.

Países del este y sur de Europa -incluyendo España, Italia, Grecia y Polonia- ocuparon los últimos puestos en la lista de 25 naciones desarrolladas.

Mientras Estados Unidos encabezaba la tabla con 7,71 puntos sobre 10, seguido por Suecia (7,47) y Dinamarca (7,18), España tuvo una marca de 3,56.

Malasia, ayudado por la buena cooperación entre los sectores público y privado, lideró la lista de los países en desarrollo, con cuatro países más superando al líder del año pasado, Rusia.

"Malasia ha invertido mucho en infraestructuras y debido a ello, ha atraído a más compañías extranjeras que sus vecinos", declaró Lakaniemi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar