4 de junio 2024 - 18:48

Elon Musk lanzará su cuarto cohete al espacio

SpaceX, empresa del multimillonario empresario sudafricano, pondrá en órbita el cuarto cohete Starship el jueves 6 de junio desde sus instalaciones en Texas.

Elon Musk recibió la autorización de la FAA y pondrá en órbita el cuarto cohete de SpaceX.

Elon Musk recibió la autorización de la FAA y pondrá en órbita el cuarto cohete de SpaceX.

Reuters

Esta será otra misión de prueba en el camino de la compañía del millonario sudafricano hacia la construcción de un lanzador de satélites reutilizables y un alunizador.

"La FAA ha aprobado una autorización de permiso para el vuelo 4 del Starship de SpaceX",comunicó la agencia. "SpaceX cumplió con todos los requisitos de seguridad y otros requisitos de permiso para este vuelo de prueba", concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elonmusk/status/1797499471632519491&partner=&hide_thread=false

El objetivo de SpaceX es lanzar su Starship de 120 metros de altura en la mañana del jueves 6 de junio desde sus instalaciones de cohetes ubicadas al sur de Texas.

“Seguimos desarrollando rápidamente el Starship, poniendo el hardware de vuelo en un entorno para aprender lo más rápidamente posible mientras construimos un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá”, sostuvieron desde SpaceX.

Cómo ver el lanzamiento del cuarto cohete de SpaceX, empresa de Elon Musk

La compañía anunció que la ventana de lanzamiento se abrirá a las 7 a.m. hora central, aunque le advirtió a la gente que debía seguirlo en las redes sociales para las actualizaciones, ya que tales horarios son típicamente "dinámicos y susceptibles de cambio".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SpaceX/status/1798099582473429352&partner=&hide_thread=false

Una retransmisión en directo del lanzamiento comenzará unos 30 minutos antes del despegue, informó SpaceX, y podrá verse en la página web de la empresa y/o en su cuenta de X (antes Twitter), @SpaceX.

Dejá tu comentario

Te puede interesar