Facebook habilita publicaciones cruzadas con Instagram y Messenger

Tecnología

La herramienta permitirá administrar las tres aplicaciones en simultáneo de manera fácil y sencilla. Además, le otorgará al servicio mensajería de Instagram las mismas características típicas del Messenger.

Facebook, Inc. anunció este miércoles que comenzará a testear el Centro de cuentas (Accounts Center), que permitirá a los usuarios gestionar y cruzar información entre Facebook, Instagram y Messenger desde una misma herramienta.

“Cambiar de aplicación para publicar el mismo contenido o ingresar la información de su tarjeta de crédito docenas de veces es una molestia. Queremos hacerlo más fácil mientras le brindamos mejores controles para administrar su experiencia”, comenzó diciendo un comunicado del gigante tecnológico.

“Ya sea que desee compartir una historia en Instagram y Facebook al mismo tiempo, o usar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en Instagram, su Centro de cuentas le permitirá controlar las experiencias conectadas que funcionan en nuestras aplicaciones”, agregó.

Centro de cuentas.jpg
Para usar el Centro de cuentas no se necesita tener la misma identidad en todas las aplicaciones. Es decir, una persona puede ser “María García” en Facebook y “@bakersdozen” en Instagram, y usarlo sin problemas.

Para usar el Centro de cuentas no se necesita tener la misma identidad en todas las aplicaciones. Es decir, una persona puede ser “María García” en Facebook y “@bakersdozen” en Instagram, y usarlo sin problemas.

A su vez, el Centro de cuentas ofrecerá a los usuarios de cada servicio encontrar contactos de las otras apps sin necesidad de descargarlas, enviarles mensajes y hacer videollamadas.

También introducirá novedades como los emojis personalizados y herramientas típicas de Messenger que no estaban disponibles en el minimalista servicio de mensajería de Instagram, junto con nuevas posibilidades como reenviar mensajes (hasta un máximo de cinco personas a la vez) y textos que desaparecen.

Si los usuarios aceptaran la actualización, el icono de mensaje de Instagram cambiará al logo de Messenger. En principio habrá un lanzamiento inicial en unos pocos países no identificados y después se hará disponible pronto a nivel mundial.

"El objetivo de este ejercicio es llegar a un punto en el que construyamos algo una vez que funcione en todas las apps, así no tenemos que repetir lo mismo múltiples veces", concluyó el jefe de Messenger, Stan Chudnovsky.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario