Cómo será el Festival de Innovación y Tecnología Social 2021

Tecnología

El FITS es el festival de América Latina que une a las causas sociales con la tecnología. Habrá más de 100 ponentes, 70 charlas y experiencias y 5 escenarios en simultáneo.

El próximo 16 y 17 de junio se viene una nueva edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), que por segundo año consecutivo, será 100% gratuito, digital y regional.

Según revelaron los organizadores, será una oportunidad única de encuentro, comunicación y articulación con otras ONGs, referentes sociales y toda la comunidad de América Latina, que se reúne a experimentar dos jornadas únicas de charlas, talleres, conferencias, espacios de networking, juegos digitales y mucho más.

Luego de la edición del año pasado, que llevó lo digital hacia una nueva perspectiva, en este 2021 el FITS redobló la propuesta con más de 100 ponentes, 70 charlas y experiencias y 5 escenarios en simultáneo. El festival que cuenta con el apoyo de Microsoft, Konrad Adenauer Stiftung, Facebook, Twitter y Arredo, tendrá una agenda completa de tendencias innovadoras, contenidos novedosos y desafíos increíbles.

Los ejes temáticos serán: Datos, Trabajo colaborativo y remoto, Transformación digital, Recaudación de fondos y sostenibilidad, Género y tecnología, Tecnología Cívica, Comunicación y Marketing digital, Inteligencia Artificial, Derechos humanos, Medio, Ambiente, Desinformación, Movilización ciudadana, Agilidad y Derechos Digitales.

El evento es organizado por la ONG Wingu - Tecnología sin Fines de Lucro. El FITS ya se realizó en 17 oportunidades y tuvo más de 31.000 personas inscriptas a lo largo de su historia. El festival reúne a representantes del sector social y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del ámbito público y privado, fundaciones, asociaciones civiles, universidades, equipos de voluntariado, gobiernos locales, provinciales y nacionales, responsables de comunicación, líderes de recaudación de fondos y especialistas en tecnología. Todos se reúnen para compartir las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas para el impacto social y generar articulaciones.

“La experiencia online borra las fronteras geográficas, permitiéndonos sumar a los debates a personas de ciudades que nunca habían podido participar del FITS", explicó Carolina Barada, directora ejecutiva de Wingu.

"Sabemos del valor que la tecnología puede agregar a la sociedad civil y a la ciudadanía, también entendemos el desafío que supone adquirir esos conocimientos, investigar y aprender, por eso el FITS es ese puente que nos permite conectar con las nuevas tecnologías y metodologías", añadió Barada, y completó: "Es un espacio de colaboración entre sectores y personas que abre debates, dando lugar a las nuevas ideas que nos permitan afrontar los desafíos del contexto cambiante en que vivimos”.

Entre los asistentes confirmados se mencionó a Pacollo Fhestens, Gerente de Facebook para Política y Gobierno; Julia Henriques Souza, parte del equipo de Políticas Públicas de Twitter; Lupina Loperena, Philanthropies Lead de Microsoft; Mariano Stampella, director de Tecnología de ANSES; Lucía Fianboim, Directora de Educación, licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y coordinadora de estrategias pedagógicas en Faro Digital; Facundo Bianco, director de Comunicación de Faro Digital; Evaristo Espinosa, director de Desarrollo Institucional para México y Centroamérica y experto en Inteligencia Artificial y Clementina Colombo, líder en Eventos de Impacto de Wingu; Saiph Savage, co-director de Innovation Lab de UNAM & Northeastern University; Felipe Estefan, Director de Recaudación de Fondos de Luminate; Matías Sinay, director y guionista de Un Mundo Sin y director de Contenidos Originales de Playground son algunos de los especialistas destacados que estarán participando.

Temas

Dejá tu comentario