23 de enero 2024 - 09:11

Hábitos de éxito: el ritual de Bill Gates antes de dormir que considera crucial para triunfar

El ex CEO de Microsoft dio a conocer la actividad que realiza todos los días al acostarse. Conocé su secreto y aplicalo vos también.

Bill Gates dio a conocer la actividad que realiza durante la noche.  
Bill Gates dio a conocer la actividad que realiza durante la noche.  
Depositphotos

Bill Gates, co-fundador de Microsoft y uno de los hombres más adinerados de Estados Unidos, construyó su fortuna gracias a una serie de cosas, entre ellas, su amplio conocimiento no solo en materia tecnológica sino también en otras áreas de su interés. En este aspecto, el empresario finalmente reveló uno de sus hábitos que lo condujo al éxito y mantiene hasta hoy en día.

El magnate de la tecnología compartió cuál es el hábito que tiene todas las noches, un rato antes de dormir y el cual le permite expandir constantemente su sabiduría. Según Gates, este hábito fue fundamental para alcanzar el éxito y posicionarse como una de las mayores fortunas del mundo, quedando en quinto lugar en el ranking de Forbes en 2023.

La clave del éxito de Bill Gates

Bill Gates se convirtió en millonario en 1986, que fue cuando Microsoft se convirtió en una empresa pública. Sin embargo, su éxito no se mantuvo solo. El empresario intenta mejorar a diario en varios aspectos.

Bill Gates.jpg
La fortuna de Bill Gates quedó en el quinto lugar en 2023, según Forbes.

La fortuna de Bill Gates quedó en el quinto lugar en 2023, según Forbes.

Dentro de su rutina diaria, Gates dedica al menos una hora de lectura todas las noches antes de dormir. De esta manera, se asegura dedicarle sin falta un tiempo a esta actividad para poder aprender sobre la gran cantidad de temas que le interesa, y seguir expandiendo su capacidad de entendimiento. Según él, este es uno de los pilares de su éxito alcanzado.

Al contar sobre este increíble hábito, el empresario explicó que así se asegura avanzar con cualquier libro que esté leyendo. Además, este ejercicio le permite desconectarse al finalizar el día laboral y sin ninguna otra distracción, concentrarse únicamente en el texto que está leyendo.

La técnica para leer que aplica Bill Gates y recomienda

Bill Gates contó que lee alrededor de cincuenta libros por año, lo que es equivalente a uno por semana y deja saber que a lo largo de toda su vida leyó más de 2.000, por lo menos. Y de cada lectura, aprende algo, ya que aplica un método infalible a la hora de realizar esta actividad. Estos son los dos consejos de Gates a la hora de leer:

  • Leer libros que sabés que vas a terminar: Previo a comenzar su lectura hace una minuciosa selección de textos que le resulta lo suficientemente interesante.
  • Realizar anotaciones: apuntar sobre todo lo que se considere necesario durante la lectura, ya sea sobre una duda, una idea personal, algo que te llame la atención, etc. De esta forma, te aseguras la concentración y comprensión del texto.

El fundador de Microsoft también declaró que sigue usando libros en papel solamente por una cuestión de costumbre, pero que la lectura puede ser mediante un libro físico o a través de un dispositivo, lo que le resulte más cómodo y accesible a cada persona. Lo que importa no es el formato sino dedicarle el tiempo a la lectura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar