Google anunció una nueva funcionalidad para su Google Gemini For Home , Gemini. A partir de ahora, esta herramienta se encargará de controlar todos los dispositivos de la empresa utilizados en el hogar, como parlantes inteligentes, cámaras, timbres y la aplicación Google Home.
IA en el hogar: Google anunció una nueva función de Gemini para convertir tu casa en inteligente
Esta herramienta reemplaza a Google Assistant y tomará el control de los dispositivos de la compañía.
-
Uruguay se consolida entre los pioneros en adopción de inteligencia artificial en América Latina
-
El lado B de la IA: la industria de la música se une para frenar la violación de derechos de autor

Gemini for Home es la nueva manera de controlar los aparatos inteligentes de Google.
Gemini For Home llega para reemplazar a Google Assistant, ya que según la misma compañía, la interacción con esta no era intuitiva ni natural, sino que era funcional. La IA está diseñada para que los usuarios puedan tener conversaciones más dinámicas, lo que hace que el uso de los dispositivos sea más sencillo.
Cómo funciona Gemini For Home, la IA para el hogar
Las conversaciones con Google Assistant eran mucho más estructuradas y difíciles de continuar. Sin embargo, Gemini mantiene el contexto de la charla para que esta sea fluida y no sea necesario repetir información constantemente. Además, ya no será necesario repetir constantemente “Hey Google” para activarla, sino que con decir “Hey Google, hablemos” se activa Gemini Live, el modo de voz de la IA.
Por otro lado, otra de las razones por las que Gemini se incorporará a Google Home es porque puede comprender solicitudes más complejas que Google Assistant. También puede realizar repreguntas para que el resultado de la solicitud sea mucho más específico y amoldado a las necesidades del usuario.
Una de las características más destacadas de Gemini For Home es la mejora del funcionamiento de las cámaras de vigilancia. Con la herramienta anterior, estas solo podían apuntar al sujeto y grabar. Sin embargo, ahora también pueden interpretar y comprender quién está en la puerta del hogar. Por ejemplo, en vez de avisar que hay un hombre con un paquete en la puerta, puede especificar que se trata de un repartidor de alguna empresa.
Dejá tu comentario