Lanzan la App Código Violeta para denunciar violencia de género

Tecnología

Cómo enfrentar la problemática de la violencia de género con la implementación de tecnologías innovadoras.

La violencia de género viene sucediendo desde hace tiempo y miles de mujeres gritan todos los días, "paren de matarnos" "vivas nos queremos" poniendo en escena la lucha contra la violencia de género. El uso de tecnología especialmente desarrollada para la seguridad de las mujeres permite abordar la problemática de la violencia de género, brindándoles contención y acompañamiento a la víctima.

SoftGuard ha logrado llevar a los Gobiernos su app Código Violeta, para que cada mujer pueda reportar diferentes tipos de violencia, ya sea por violencia intrafamiliar, acoso callejero, violencia doméstica y violencia laboral.

Entendemos que con tecnología avanzada se puede proteger la vida de las mujeres víctimas de ataques.

Código Violeta, prevención REAL contra la violencia de género

La plataforma de comunicación integral de SoftGuard está compuesta por la App Código Violeta y la plataforma integral de monitoreo. En el software se reciben todas las emergencias acompañadas de fotos, videos y audios que la víctima reporta desde la misma App para entender mejor el contexto de la emergencia y dar intervención a los equipos interdisciplinarios.

Código Violeta ayuda a los funcionarios e instituciones con:

  • Información centralizada
  • Big data propia
  • Estadísticas de gestión en tiempo real
  • Permite tener una visión global con mapas de calor para tomar mejores decisiones y distribuir sus recursos más eficientemente.


Dejá tu comentario