13 de octubre 2023 - 11:02

Xbox compró Activision Blizzard King y completó la adquisición más grande en la historia de los videojuegos

Este viernes recibieron la aprobación de la agencia reguladora del Reino Unido. Phil Spencer dio la bienvenida a más de 8.500 empleados nuevos.

Xbox compró Activision Blizzard King: la adqusición más grande en la historia de los videojuegos es un hecho.

Xbox compró Activision Blizzard King: la adqusición más grande en la historia de los videojuegos es un hecho.

Microsoft

Casi dos años después de anunciar la adquisición, y tras una larga pelea en cortes y agencias reguladoras del mundo, Xbox (división de videojuegos de Microsoft) consiguió el último sello de aprobación y compró Activision Blizzard King, dueña de Call Of Duty, Overwatch, Warcraft y Candy Crush. La compra más grande en la historia de la industría del gaming (u$s68,7 mil millones), recibió el visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) del Reino Unido.

"Hoy, oficialmente le damos la bienvenida a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox", publicó en un comunicado oficial el CEO de Xbox Phil Spencer y agregó: "Son los publishers de algunos de las franquicias más amadas y jugadas en la historia del gaming tanto en consolas, PC y dispositivos moviles. Desde Pitfall a Call of Duty, World of Warcrat a Ovearwatch o Candy Crush Saga a Farm Heroes Saga, sus estudios han empujado los limites del gaming para los jugadores en todo el mundo".

Microsoft sumará nueve estudios de videojuegos de Blizzard a su compañía Xbox Game Studios, así como estudios de más de 11 lugares distintos parte de la compañía de gaming mobile King. Son más de 8.500 los empleados que se sumarán a Microsoft y la Xbox se convierte en la tercera compañía de videojuegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FXboxArg%2Fstatus%2F1712820402270113937&partner=&hide_thread=false

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, sostendrá su puesto hasta el final de este año. "Siempre he dicho que estoy comprometido a ayudar con la transición. Phil me pidió que me quede como CEO de ABK, bajo su mando, y he acordado hacerlo hasta el final de 2023", dijo en Kotick en un mail a sus empleados. El ejecutivo es uno de los más cuestionados en la industría por haber permitido comportamientos inapropiados y hasta abusos contra las mujeres en su empresa.

La adquisición consiguió este viernes por la mañana la aprobación de la CMA, tras una apelación por el primer rechazo de la adquisición. Xbox y Activision Blizzard debieron reestructurar la compra y vender los derechos de streaming de sus juegos en la nube a otra plataforma, Ubisoft+.

Las compañías ya habían obtenido una victoria importante hace unos meses cuándo una corte federal de Estados Unidos falló contra la denuncia de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para bloquear la compra.

Cuándo llegarán los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass

Activision Blizzard.jpeg

En el su comunicado oficial, Phil Spencer destacó que "hoy comienzan el trabajo para llevar los amados juegos de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas". "Compartiermos más información de cuándo llegarán estos juegos en los próximos meses. Sabemos que están emocionados y nosotros también", dijo el CEO de Xbox.

Esta misma semana, Activision Blizzard dejó en claro que juegos nuevos como Call of Duty Modern Warfare 3 o Diablo IV no llegarán a Game Pass este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar