Economía

Tenaris ratificó que se va de la Bolsa: pagará $566,55 por acción

LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS APROBÓ LA MEDIDA ANUNCIADA EN JUNIO. Es el valor técnico al que la sociedad recomprará los papeles. También se podrán transferir a Nueva York o Milán, donde seguirá cotizando.

Tenaris confimó ayer que dejará de cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La decisión fue ratificada por la asamblea de accionistas de la empresa del grupo Techint dedicada a la fabricación de tubos de acero para la industria del petróleo y el gas. Ahora comenzará los trámites ante la CNV para “retirarse voluntariamente del régimen de oferta pública y cancelar la cotización de sus acciones”, según informó en un comunicado.

Los tenedores de acciones podrán ejercer el llamado “derecho de receso” y recibirán $566,55 por cada título, siempre que los hayan comprado antes del 11 de junio pasado. El valor es el que resulta del cálculo “equivalente al promedio aritmético del precio de cierre de venta en pesos argentinos por acción informado por BYMA en el período de 90 días inmediato anterior a la fecha de la Asamblea General de Accionistas”, informó ayer Tenaris en un comunicado fechado en Luxemburgo y enviado a la Comisión Nacional de Valores.

La compañía pondrá a disposición durante 12 meses facilidades de venta y migración de esos papeles los accionistas, también en el caso de que los inversores quieran transferirlos a otros mercados donde sigue cotizando. Los que compraron luego del 11 de junio no ingresan a la oferta de Tenaris.

Tenaris también cotiza sus papeles en las bolsas de México, Nueva York y Milán. En el caso local, la decisión de dejar de cotizar responde a que actualmente opera un volumen muy bajo en el BYMA.

Más del 90% del intercambio de papeles se mueve entre los mercados de Nueva York y Milán, en tanto que la operación en el recinto porteño es marginal.

Fundada hace 65 años y con 60 años cotizando en el mercado local, Tenaris es el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera y exporta más del 70% de sus productos a todo el mundo. En el primer trimestre de 2019 dio a conocer una ganancia de u$s243 millones. En Argentina, también cuenta con plantas de producción de tubos de acero con costura en Valentín Alsina (Buenos Aires) y Villa Constitución (Santa Fe); y también posee plantas en Villa Mercedes, provincia de San Luis, que producen varillas de bombeo y accesorios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario