Tom Cruise será “el primer civil en dar un paseo espacial” fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) cuando salga al espacio para rodar una película de acción con el director Doug Liman. Donna Langley, directora de Universal Pictures, según declaraciones que ayer reprodujo Variety, anticipó la novedad durante una entrevista con la BBC. Universal sostiene el proyecto espacial de Cruise, cuyo presupuesto superaría los 200 millones de dólares. Aunque ya se sabía que la película rodaría escenas en la ISS, Langley dijo que el plan es que Cruise también realice un paseo espacial.
“Tom Cruise nos está llevando al espacio. Va a llevar a todo el mundo al espacio. Esa es la idea”, confirmó Langley a la BBC. “Tenemos un proyecto en desarrollo con él que contempla que haga eso. Llevar un cohete a la estación espacial, rodar allí y, con suerte, convertirse en el primer civil en dar un paseo espacial fuera de la estación”. Langley reveló que, aunque la película enviará a Cruise al espacio, “en realidad la mayor parte tendrá lugar en la Tierra; luego su personaje tiene que subir al espacio para una misión de rescate”. La presidenta de Universal describió al personaje de Cruise como “un tipo con mala suerte que se encuentra en la posición de ser la única persona que podría salvar la Tierra”.
Liman y Cruise colaboraron anteriormente en películas como “Al filo del mañana” (2014) y “Barry Seal: sólo en América” (2017). El resto de los detalles de la trama de la nueva película se mantiene en secreto, aunque se sabe que están trabajando tanto con la NASA como con la compañía SpaceX de Elon Musk. Ningún estudio de Hollywood ha rodado antes un largometraje de ficción en el espacio. Cruise podría ganar entre 30 y 60 millones de dólares, según las estimaciones. Esto cubriría sus servicios como productor y estrella, y también estaría compuesto por una importante participación en ganancias.
Tom Cruise dará un paseo por el espacio exterior en su próximo film
La producción, que se rodará en parte en la Estación Espacial Internacional (ISS) como la rusa “El desafío”, duplicará ahora la apuesta.
-
Milei se metió en el escándalo por las denuncias de Canosa y arremetió contra Suar
-
Netflix presenta como LeBron James pasó de ser un chico con un sueño a una leyenda

Éste no es, sin embargo, el primer proyecto de ficción en la Estación Espacial. Hace exactamente un año, y antes de que los Estados Unidos se enfrentaran a Rusia por la invasión de Ucrania, la nave espacial rusa Soyuz MS18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizaba en las estepas de Kazajistán tras la filmación de un proyecto parecido, pero sin paseo espacial. Al salir de la nave, Shipenko saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica. Peresild, la actriz que interpretó el protagónico en la película fue extraída de la nave entre aplausos. “Parecía que 12 días en el espacio iban a ser mucho, pero cuando se acabó, no quería irme”, dijo a la televisión rusa. “Es una experiencia única”.
Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre del año pasado desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov. Con el título de “El desafío”, la película logró adelantarse al proyecto de la Universal y Cruise, que ya se había anticipado entonces. El film ruso muestra a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta. Además de Shkaplerov, otros dos cosmonautas rusos también aparecen como figurantes. Shipenko empezó a fimar antes de la llegada a la ISS. El inicio tuvo lugar durante el acoplamiento, en que la actriz ayudó a Shkaplerov. Aunque en las misiones espaciales se suelen tomar imágenes, desde los primeros pasos del hombre en la Luna en 1969 hasta las publicaciones en las redes sociales del astronauta francés Thomas Pesquet, nunca antes se había filmado una película de ficción en el espacio. La rusa fue la primera y ahora, con el paseo espacial, Tom Cruise se propone reforzar la apuesta.
Dejá tu comentario