Política

Urtubey se prueba traje de candidato con visita en Bolivia

El mandatario de Salta participó de los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada en Tarija. Llamado a "fortalecer" la Patria grande y guiño por candidatura presidencial.

A poco más de dos meses del cierre de candidaturas para las presidenciales, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey visitó Bolivia con el objetivo de “afianzar” lazos de amistad entre la provincia y el país vecino.

Durante su visita a Tarija, el mandatario destacó “el vínculo histórico” entre Salta y Bolivia al tiempo que llamó a “fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande". Un discurso con tono de candidato.

El mandatario salteño hizo hincapié en la fuerte vinculación, de años, especialmente con Tarija y con Santa Cruz de la Sierra. "Somos países hermanos que sabemos que debemos hacer en conjunto para que nuestros pueblos estén cada día mejor", añadió.

Vale recordar que en los últimos años se firmaron varios convenios, el último fue suscripto en marzo y apuntó a la reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

urtu0.jpeg

Urtubey asistió junto a su esposa Isabel Macedo a los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada y compartieron con los tarijeños el homenaje que ese pueblo rinde a los héroes que contribuyeron a la independencia de Bolivia.

La jornada estuvo encabezada por el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcázar; por el alcalde de la ciudad capital, Rodrigo Paz Pereira y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros. El gobernador Urtubey fue parte del homenaje que se rindió a los héroes Eustaquio Méndez, Gregorio Aráoz de Lamadrid y Martín Miguel de Güemes.

El desfile cívico militar contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales, locales, instituciones y regimientos acantonados en la región sur de Bolivia.

Como muestra de un pasado en común los gobernadores Adrián Oliva Alcázar y Juan Manuel Urtubey desfilaron a caballo conmemorando a los héroes gauchos y chapacos que lucharon por la independencia de Argentina y Bolivia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario