Lifestyle

Vacaciones 2020: las diez claves para abaratar costos en Uruguay

Tips "de bolsillo" para que la estadía en el país vecino sea más accesible. Dólares no, tarjeta de débito sí. Quita del IVA y cuotas en pesos sin intereses

Uruguay es un destino siempre a mano. Punta del Este y la costa de Rocha con sus incontables balnearios, se han convertido con los años en el lugar elegido para pasar el verano. Sin embargo, la volatilidad del dólar, la inflación y otras tantas vicicitudes económicas que atrviesa la Argentina, obligan a repensar una y otra vez la posibilidad de cruzar el charco en la temporada estival.

Pero no todo está perdido. Si uno apela a la creatividad, se informa y busca estrategias para abaratar costos, es posible proyectar unas vacaciones más accesibles. Aquí, algunos tips para tener en cuenta:

10 TIPS PARA VIAJAR A URUGUAY DESDE ARGENTINA (1).mp4

1- No hacen falta dólares para viajar a Uruguay. Pague con tarjetas de débito o crédito, el gasto se debita en pesos de su cuenta y al cambio oficial.

2- Aproveche todas las promociones de las tarjetas y las que ofrece el Estado uruguayo. En gastronomía, lo más conveniente es utilizar la tarjeta de débito y crédito, porque le descuentan el IVA (22%), que se refleja en el mismo ticket.

3- Utilice los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y en moneda uruguaya, puesto que es la cotización oficial, que siempre es menor que en las casas de cambio. Tiene que solicitarle al banco que habiliten la tarjeta para operar en el exterior.

4- Si viaja en auto, recuerde que tiene un 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

5- Aproveche los 300 productos que figuran en la "canasta turística" que dispuso el gobierno para todas las regiones de veraneo.

6- Puede hacer compras en grandes tiendas o supermercados por internet desde Argentina, en pesos y en cuotas. Luego los retira en Uruguay o se lo llevan al domicilio que indique.

7- Disfrute de todo lo que Uruguay ofrece de manera gratuita. Hay muchos y variados espectáculos que se ofrecen sin costo.

8- Hay alojamientos que mantienen el 3 x 2 y el 4 x 3 en estadías. Y si se tiene en cuenta que en hotelería el IVA es 0% (ya está descontado), los precios terminan siendo convenientes.

9- Pagando con tarjeta de débito o crédito el alquiler de inmuebles y autos se obtienen descuentos (10,5%), que lo transforman en valores competitivos.

10- El régimen de tax free prevé la devolución del 80% del IVA (14,5%) sobre una gama de artículos adquiridos por turistas no residentes en comercios adheridos (hay que solicitar el formulario en el momento de la compra). Al egresar del país en alguno de los pasos fronterizos se debe completar el trámite correspondiente para el reintegro en los puestos debidamente identificados. La devolución se hace efectiva en la tarjeta de crédito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario