26 de mayo 2016 - 21:45

Médicos bonaerenses marcharon hasta el Obelisco e instalaron carpa sanitaria

Los médicos bonaerenses instalaron una carpa en el Obelisco.
Los médicos bonaerenses instalaron una carpa en el Obelisco.
Judiciales y profesionales de la salud bonaerense marcharon al Obelisco en protesta contra la política salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de un conflicto que lleva más de tres meses y medio, que afecta los tribunales y los hospitales de la provincial.

Alrededor de 3 mil manifestantes se movilizaron desde la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio hasta Corrientes, donde se realizó un acto.

La marcha fue convocada, en conjunto y frente a conflictos de similares características por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los profesionales de la salud de la CICCOP. A su vez, los médicos dejaron inaugurada una "Carpa Sanitaria" frente al Obelisco y concretaron el último día de las 72 horas de paro en los 80 hospitales bonaerenses.

El sindicato rechazó la última oferta salarial de Vidal consistente en una mejora del 17,8% ya que el reclamo es del 40% al tiempo que denuncian el estado crítico de los hospitales y exigen una mejora de las condiciones de trabajo.

A su vez, los judiciales finalizarán este viernes un paro de 96 horas, convocado para rechazar la mejora salarial ofrecida del 27,3% para todo el año, que resultó inferior a la propuesta realizada a los jueces, lo que agravó el conflicto.

A raíz del conflicto, la Suprema Corte de Justicia bonaerense llamó a una instancia de conciliación entre el gobierno, los magistrados y el gremio para el día lunes próximo. Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, anunció que el sindicato concurrirá "con la mejor expectativa" al encuentro, aunque adelantó que "no se suspenderán las medidas de fuerza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar