30 de junio 2016 - 21:09

Allanamientos en Santa Cruz por la causa Los Sauces

Por orden del juez federal Claudio Bonadio se allanó inmuebles propiedad de una firma de la expresidente Cristina de Kirchner y ordenó obtener documentación en áreas de la gobernación de Santa Cruz, en el marco de la causa denominada Los Sauces. La expresidente denunció persecución en su contra en un duro mensaje en su cuenta de twitter.

Los procedimientos comenzaron a cabo desde las 9:00 por personal de la Policía Federal en los distritos santacruceños de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

En Río Gallegos fueron allanados un complejo de departamentos ubicado en la calle Mariano Moreno al 800 y otro en la calle Alvear 374, como así también en inmobiliarias de Máximo Kirchner y oficinas del contador Víctor Manzanares.

Asimismo, personal especializado requisa la municipalidad y la gobernación de Santa Cruz en búsqueda de información catastral y de rentas sobre propiedades de la ex presidente Cristina Kirchner. La municipalidad de El Calafate también fue allanada en búsqueda de documentación.

La causa judicial, iniciada por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, investiga el presunto pago de millonarios alquileres de plazas hoteleras y/o complejos habitacionales de la firma Los Sauces, que pertenecen a la familia Kirchner, por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López.

Stolbizer realizó la presentación por "asociación ilícita" a través de su abogada Silvia Martínez, tanto en la causa Hotesur como Los Sauces, a cargo de los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar