martes 21.2.2017
Política
Sondeo de la consultora Analogías
miércoles 11 de Enero de 2017

Vecinos de Moreno reprueban la gestión de Festa

Walter Festa.

Walter Festa.

Cuando tienen que calificar a su intendente, los vecinos de Moreno parecen no estar muy conformes con el trabajo de Walter Festa. Eso revela el Indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires (IGMGBA) elaborado por la consultora Analogías que, en su segunda medición, deja ver que la calificación del mandatario comunal descendió a un modesto 2,88 puntos. Los aspectos más críticos son la seguridad, el mantenimiento de las calles y la salud en el partido.

El sondeo telefónico se realizó entre el 1 y el 10 de diciembre de 2016; alcanzó a 19.500 habitantes de 28 partidos del primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense; e indagó la opinión que los ciudadanos tienen sobre los temas más relevantes de la vida comunal: Limpieza y recolección de residuos, Alumbrado público, Seguridad pública, Mantenimiento de calles y veredas, Atención de la salud en dependencias municipales, Mantenimiento de parques, espacios verdes e infraestructura municipal y, Atención al vecino en oficinas locales.

En todas ellas la gestión de Festa obtiene peores o los mismos resultados que el primer sondeo realizado en septiembre. La única área en la que los vecinos se mostraron algo más confiados fue en el tema seguridad.

"El estudio promedia las respuestas obtenidas por parte de los entrevistados en cada partido y las sintetiza en indicadores que adquieren un valor continuo de 1 (peor calidad del servicio) a 5 (mejor calidad del servicio) para cada servicio en cada municipio", explican los autores del trabajo.

En ese arco que comienza en el 1 y termina en el 5, el promedio de la gestión de Walter Festa es un modesto 2,88 puntos. En la misma línea, los vecinos tienen una imagen personal del mandatario muy poco positiva. Apenas un 39,4% de la gente tiene una opinión positiva del edil (el 21,5% es regular positiva, un 12,3% es buena y solo el 5,6% dice que es muy buena). Por su parte, el 19,6% de los vecinos tiene muy mala opinión, un 11% mala y el 19% regular negativa.

Puestos a evaluar los detalles de la gestión, en limpieza y recolección, los habitantes de Moreno califican lo actuado con un 3,10 (un 0,12 menos que en septiembre del año pasado). Los mismos números se encuentran al analizar el alumbrado de las calles.

Por su parte, cuando se trata de calificar el servicio de salud municipal, los ciudadanos opinan que merece 2,71 puntos (también en baja con respecto a la medición anterior); el cuidado de los espacios verdes logra 3,32 puntos (cayendo también); y el mantenimiento de las calles mantiene los 2 puntos obtenidos en hace tres meses.

Finalmente, puestos a analizar la atención que reciben, los vecinos aseguran que merece un 3,03 (cayendo desde septiembre), mientras que el único indicador que mejora es el que mide la conformidad con la seguridad pública. Aquí, la gestión de Festa recibe un 2,33 (0,13 más que el año pasado).

0 comentarios