3 de marzo 2017 - 15:24

Gobierno insiste en que la movilización de la semana que viene "es política"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Informe de Mariano Casal, desde Mendoza.-

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró este viernes que la movilización de la semana que viene "es política", ya que "todos los indicadores muestran que aumentaron las inversiones y que hay crecimiento".

Cabrera lo dijo en el marco del Foro de Inversiones en Mendoza, que también contó con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del gobernador anfitrión, Alfredo Cornejo, entre otros asistentes al encuentro en el que se observó sobre todo la presencia de inversores vinculados con el sector energético.

"La movilización de la semana que viene es política, ya que todos los indicadores muestran que aumentaron las inversiones y que hay crecimiento. Claramente la movilización tiene que ver con el inicio de un año electoral", dijo el Ministro.

Ante este panorama, recordó además que si bien "el 2016 fue un año duro", el sector sindical "acompañó al Gobierno".

Justamente uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, reconoció este viernes que la movilización a la que convocó la central gremial para el martes próximo "puede interpretarse desde distintos ángulos" porque se enmarca "con un calendario electoral por delante", y advirtió sobre la posible convocatoria a un paro general "si no hay modificaciones en el rumbo económico".

En este sentido, discrepó con el gobierno en cuanto a la ausencia de motivos para una medida de fuerza al señalar que, si bien la gestión de Cambiemos tiene "voluntad de diálogo", éste debe estar atado a la "voluntad de cambio".

El jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el Gobierno no ve "razones objetivas" para la convocatoria a un paro nacional, y remarcó que la situación del empleo mejora en el país, porque "durante los últimos siete meses creció la generación de nuevos puestos" de trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar