22 de agosto 2017 - 16:01

Triaca sobre la marcha de la CGT: "Es innecesaria, inoportuna y tiene tufillo político"

Jorge Triaca.
Jorge Triaca.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó la movilización que protagonizará hoy parte de la CGT, junto a las dos CTA y organizaciones sociales, al considerar que "es innecesaria e inoportuna" y que tiene "tufillo político".

"Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo; no podemos dejar de mirar que esto tiene un 'tufillo' político", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, Triaca afirmó que "no queda muy claro el motivo" de la movilización y sostuvo que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo "está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes" sindicales.

Encuesta

¿Cree que es oportuna la marcha de la CGT?




"Vemos que a partir del mes de julio de 2016 empezó a recuperarse sostenidamente el empleo en la Argentina y llevamos más de 180.000 puestos de trabajo registrados", dijo Triaca y agregó que "la tasa de desempleo es 9,2% que sigue oscilando en los mismos datos que venían oscilando en los últimos tiempos".

Por estos motivos, Triaca puntualizó que "cuando los reclamos están basados en un diagnóstico que no se refleja en la realidad, ahí es donde tenemos problemas".

El funcionario destacó que "desde el primer día de gobierno" el Ejecutivo viene "trabajando y dialogando con distintos sectores del sindicalismo", y mencionó avances en esa tarea conjunta en lo referente a obras sociales, el impuesto a las ganancias y "las negociaciones paritarias, que cerramos más del 90% sin conflicto, generando una recomposición del salario real de un promedio de tres puntos".

"Lo que estamos planteando es que miremos el diagnóstico. Hoy tenemos 12 millones de trabajadores registrados, cuatro millones de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de trabajadores desocupados", explicó Triaca, para quien en la marcha de esta tarde "lo que hay es una voluntad de ver de qué manera podemos condicionar a un gobierno".

"Hace menos de diez días que hemos visto un resultado donde la gente ha ratificado una voluntad de cambio en la Argentina", aseguró Triaca en referencia al resultado de las PASO del 13 de agosto último y volvió a criticar a los gremialistas porque "muchos dirigentes que hoy están reclamando, cuando les decían que había menos pobres que Alemania no abrían la boca".



Esta tarde la CGT se movilizará en el centro porteño, en una marcha que definirá un paro y una posible ruptura de la central.

Hasta el momento está previsto que hable sólo el portuario Juan Carlos Schmid, que reporta en lo formal al camionero Hugo Moyano. A la jornada de protesta contra el Gobierno, los organizadores esperan unas 300 mil personas.

De los 37 miembros del Consejo Directivo (los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los otros 24 secretarios y 10 vocales) se prevé que algunos no irán y que varios optarán por permanecer junto a sus afiliados en las columnas de concurrentes. Será la expresión visible de una fractura expuesta dentro de la central obrera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias