jueves 23.11.2017
Política
Video exclusivo de ámbito.com
martes 22 de Agosto de 2017

En la previa del acto hubo incidentes entre camioneros

Sebastián D. Penelli
Sebastián D. Penelli



En la previa del acto
, la Plaza de Mayo fue escenario de cruces entre facciones de camioneros por "ganar un lugar" privilegiado cerca del escenario cegetista. En ese contexto, ámbito.com fue testigo del enfrentamiento entre ambos bandos que dejó dos heridos.

Si bien la trifulca duró apenas un par de minutos, desde el escenario llamaron a frenar el enfrentamiento: "¡Dejen de romper las bolas acá!", se escuchó desde el centro de la plaza. "Entre nosotros nos estamos pegando, es una vergüenza lo que están haciendo", gritaron desde el escenario para frenar los incidentes.

Los que se enfrentaron a golpes de puño y palazos fueron los gremialistas de la rama Aguas y Gaseosas con integrantes de la filial de Sichoca de Tierra del Fuego. Luego del primer cruce, le siguió la voladura de piedras, botellas y latas. Al menos dos hombres sufrieron heridas de profundidad en sus cabezas, que se observaron empapadas de sangre. Para frenar la bataola tuvo que intervenir Marcelo Aparicio, secretario Gremial de Camioneros.

Justamente para evitar los graves incidentes de la marcha cegetista del 7 de marzo pasado, las primeras columnas en llegar a la Plaza de Mayo fueron las de Moyano. Los "muchachos" de Hugo y Pablo fueron los garantes de la organización y seguridad del evento, pero al mismo tiempo, los protagonistas de los golpes.

"No queremos repetir los incidentes de la marcha del 7 de marzo, cuando atacaron a algunos compañeros",
dijo a este medio uno de los encargados de la movilización, para justificar la delegación de seguridad en Camioneros. Sichoca aportó nada menos que 10.000 hombres de verde para la movilización.

Otra "batalla" menor se dio al desconcetrar el acto, pasadas las 16, en Rivadavia y Reconquista. Un grupo de la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete se enfrenteó a trompadas con una columna del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Aunque los choques no pasaron a mayores, hubo corridas y mujeres con niños escapando del lugar. Finalmente, cada organización se fue por lado.

La CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda se movilizaron hacia la Plaza de Mayo para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. . Durante el acto central, Juan Carlos Schmid anunció que el 25 de septiembre se reunirá el comité confederado para "lanzar un paro nacional y todas las medias que sean necesarias para defender el interés de todos los trabajadores".

En un discurso de unos 15 minutos, el líder sindical recalcó: "No venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central trabajo digno y salario justo".

4 comentarios