14 de octubre 2017 - 13:42

"El contexto para las pymes en Argentina es muy hostil"

Lousteau reclamó mayor línea de créditos para las pymes.
Lousteau reclamó mayor línea de créditos para las pymes.
El candidato a diputado nacional de Evolución en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, sostuvo que "el contexto para las pymes en Argentina es y siempre ha sido muy hostil" y reclamó medidas "para que puedan ser cada vez más grandes y dejen de lidiar con la supervivencia".

"El argentino es muy innovador, pero siempre inventamos el contexto más hostil para aquel que pone su capital en una empresa nueva: una hiperinflación, recesiones, tarifazos. Lo primero que tiene que tener una pyme es tranquilidad", explicó el economista en diálogo con el programa "Agenda pyme", que se emite en FM Palermo.

"Un país tiene la sociedad que tiene su entramado de producción, si solo está concentrado en empresas grandes no hay suficientes cantidad y calidad de trabajo", agregó.

Lousteau señaló que las políticas para las pequeñas y medianas empresas suelen tener un "cariz asistencial" y definió a la "Ley Pyme" como "un buen instrumento", pero a la que será necesario sumarle "potencia de realización" para que sea efectiva.

Entre las principales medidas que necesita el sector, enumeró como principal prioridad "reconducir las tarifas de otra manera, porque las pymes no tiene la culpa del atraso en sus valores como para subirle 400% de un día a otro".

El exministro de Economía indicó que "a las pymes las matamos a impuestos y les damos un tipo de cambio con el que no pueden competir con las importaciones" y pidió "créditos masivos" porque "las grandes empresas tienen financiamiento más barato". "A un banco le conviene analizar una carpeta y entregar un crédito millonario que tener que analizar muchas carpetas para créditos más pequeños", detalló. "En la Argentina hay que subsidiar la tasa para créditos de pymes", reclamó.

Por último, señaló que "el tipo de cambio no es un tema menor" porque "no podes desproteger al que crea algo bueno contra otro que inunda el mercado con un producto de menor calidad". "En nuestro país, aquel que se arriesga a crear valor arriesga también su bienestar", resumió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar