miércoles 14.11.2018
Política
lo anunció macri ante la asamblea legislativa
jueves 1 de Marzo de 2018

El Gobierno promoverá la creación de un parque nacional en Campo de Mayo

Una parte de Campo de Mayo pasaría a ser parque nacional.

Una parte de Campo de Mayo pasaría a ser parque nacional.

El presidente Mauricio Macri anunció que el gobierno decidió "preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarla en parque nacional", en su discurso en el Congreso Nacional para inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias.

"Quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un parque nacional, será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo", afirmó.

El mandatario dijo que "tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde, y por primera vez en muchos años estamos ampliando la superficie de los parques nacionales: inauguramos el parque nacional El Impenetrable en Chaco y empezamos a crear los parques Iberá en Corrientes, Aconquija en Tucumán y Mar Chiquita en Córdoba, y también avanzamos en la creación de parques marinos"

"Millones de argentinos podrán conocer y disfrutar de estos parques. Los parques nacionales no son una idea abstracta de conservación, son una herramienta de desarrollo local y el acceso a ellos debe ser visto como un derecho para todos. Lograremos que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia", concluyó.

5 comentarios