jueves 16.8.2018
Economía
cayeron casi un 11% en nueva york
sábado 11 de Agosto de 2018

Para Redrado, "es injustificada la sobrerreacción de los mercados" que causó derrumbe de títulos argentinos

"No conozco país que haya defaulteado por una cifra tan baja", justificó el economista.

El extitular del Banco Central, Martín Redrado, sostuvo que es "injustificada" la pronunciada caída de los títulos argentinos que operan en Wall Street, en lo que consideró una "sobrerreacción de los mercados".

"Es injustificada la sobrerreacción que los mercados han tenido sobre los títulos argentinos", expresó en las redes sociales.

"El programa de financiamiento muestra necesidades netas de USD 7,5MM para 2019. No conozco ningún país en el mundo que haya defaulteado por una cifra tan baja", justificó el economista.






Este viernes, en medio de la crisis turca que golpeó a los mercados del mundo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desplomaron hasta casi 11%. 

Los papeles del Banco Francés lideraron las bajas con un derrape del 10,9%, seguidos por los del Banco Macro, con un descenso del 9,5%; y los del IRSA, con una caída del 7%.

También cayeron fuerte los ADR del Grupo Supervielle (-6,1%); de Galicia (-5,9%); de Despegar (-5,3%); de Pampa Energía (-4,8%); y Telecom (-4,4%).

Los papeles de las empresas argentinas registraron fuertes bajas dado que el país profundiza la pérdida de confianza de los inversores extranjeros, algo que queda evidenciado en el nivel del riesgo país: este viernes alcanzó su nivel más alto en tres años y medio, al superar los 700 puntos.

Ocurrió en medio de un desplome de la lira turca, en dificultades desde hace varios días: registró una caída abismal, acelerada por el anuncio estadounidense de una fuerte alza de los aranceles y por las virulentas declaraciones del presidente Erdogan, quien denunció una "guerra económica".

La situación se agravó aún más cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un fuerte incremento de los aranceles a la importación del acero y el aluminio turcos, que aumentarán respectivamente a 50% y 20%.

12 comentarios