Información General

Agente de tránsito atropellado por periodista grabó un video desde el hospital

Santiago Siciliano difundió un video sentado en una silla de ruedas en una habitación del Hospital Fernández. Agradeció a sus familiares y amigos y envió sus condolencias para la familia de su compañera fallecida Cinthia Choque.

El agente de tránsito Santiago Siciliano (30), quien sobrevivió a las heridas tras ser atropellado por el auto que conducía el periodista Eugenio Veppo el 8 de septiembre en Palermo, agradeció a sus familiares y amigos por "hacer mediática la lucha para que se haga Justicia" y envió sus condolencias para la familia de su compañera Cinthia Choque (28), quien murió en el hecho como consecuencia de las heridas.

"Quiero mandarle un beso grande a familiares y amigos que hicieron mediática la lucha y se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido", dijo el hombre en su primera aparición tras el episodio, al hacer público un video en el que se halla sentado en una silla de ruedas en una habitación del Hospital Fernández, en el que aún permanece internado.

"Quiero mandarle mis condolencias a la familia de Cinthia Choque por lo sucedido el pasado 8 de septiembre", afirmó el hombre, quien felicitó a sus compañeros de trabajo "por verlos unidos, luchando por una causa, por despegarse de la precarización laboral en la que nos vemos expuestos, siendo monotributistas y luchando por estar en blanco y pasar a planta permanente".

También les agradeció a sus compañeros por haber ido a saludarlo al hospital desde el día que sufrió el accidente y evitó pronunciarse respecto al periodista que conducía el auto que los atropelló.

Qué pasó el día que atropellaron a los agentes de tránsito

El hecho ocurrió a las 3.35 del 8 de septiembre, en avenida Figueroa Alcorta, metros antes de su intersección de la calle Tagle, donde Choque y Siciliano realizaban un control vehicular y fueron atropellados por un Volkswagen Passat azul que conducía el imputado.

Veppo escapó, abandonó el auto en Silvio Ruggieri al 2800 de Palermo, y recién se presentó ante la policía 14 horas después del hecho.

Los tests orientativos para detectar si había consumido alcohol o alguna droga, le dieron negativo y un peritaje realizado con las imágenes de las cámaras de seguridad, determinó que circulaba a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas.

A raíz del episodio, Veppo permanece detenido en el Penal de Ezeiza y la Justicia deberá resolver si mantiene la carátula original de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas", delito que prevé pena de 8 a 25 años, o si acepta un pedido de la defensa para que se modifique la acusación a "homicidio culposo", un delito excarcelable.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario