El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó que la campaña fina es promisoria y anticipó una mejora en la producción para el presente ciclo.
Gobierno bonaerense destaca buenas perspectivas para la campaña de trigo
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anticipa una mejora en la campaña 20-21 del cereal. Sostienen que es la mejor condición de siembra de los últimos 30 años.
-
López: "El Presupuesto 2025 busca fortalecer al Estado bonaerense"
-
Meriendas, el mejor plan para la tarde
"Hay distintas estimaciones privadas que están señalando un incremento en el área de siembra de trigo del orden del 3% en todo el país. Nuestras estimaciones son coincidentes en cuanto a la tendencia en la provincia de Buenos Aires, donde la superficie y el volumen de la producción suben", afirmó Rodríguez.
La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que "luego de las últimas lluvias la provincia de Buenos Aires tiene el potencial de concretar una nueva siembra récord de trigo".
Los acumulados en el bimestre marzo-abril batieron récords en el centro y norte bonaerense.
Mientras que en el resto de la provincia, los registros están muy por encima de la media bimensual de los últimos 30 años, indicó la entidad.
Esto genera que Buenos Aires tenga la mejor condición de siembra de los últimos 30 años.
En un comunicado, el ministro destacó que "es clave el aumento del área apta, porque sabemos la importancia que tiene la producción de trigo en cuanto al consumo interno y la exportación, y por la situación de los productores; ya que es un ingreso en un momento clave del año".
Según fuentes del sector, el área de siembra se mantendría alrededor de los 6,5 millones de hectáreas y se aguardan buenos rindes para una cosecha que rondaría los 20 o 21 millones de toneladas.
Sostuvo que "en parte este logro se debe a dos elementos claves: la baja de la tasa de interés que le permite al productor afrontar una nueva campaña, y que en el territorio provincial se pudieron realizar todos los movimientos vinculados con la producción, incluso en el contexto de pandemia, lo cual trajo tranquilidad en el sector".
- Temas
- Buenos Aires
- Producción
- Trigo
Dejá tu comentario