La soja cortó racha de tres subas y cayó después de tocar máximo en dos meses

Agronegocios

La oleaginosa se vendió a u$s494,93 por tonelada para septiembre sin embargo mantiene un valor 77,8% más elevado que el de hace casi 15 meses.

Los precios de la soja cayeron en el Mercado de Chicago desde su valor más alto desde hace dos meses y cortaron racha de tres subas consecutivas. La oleaginosa se vendió a u$s494,93 por tonelada para septiembre.

La oleaginosa mantiene, sin embargo, un valor 77,8% más elevado que el de hace casi 15 meses.

El aceite de soja saltó a su vez a u$s1.442 la tonelada, muy cerca del nivel récord de mediados de 2008, mientras la harina se ubicó en u$s394,5.

Los contratos de maíz cotizaron con ganancias, apuntalados por compras de oportunidad de parte de los fondos de inversión, de cara al informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El cereal ascendió hasta u$s218,99 la tonelada para septiembre, precio 83,6% más elevado que el de fines de abril del año pasado.

Los futuros de trigo, en tanto, no tuvieron modificaciones respecto de la anterior jornada, debido a las expectativas por la publicación de las estimaciones actualizadas de oferta y demanda de parte del USDA.

La tonelada cotizó u$s267,12, también para septiembre, nivel 57,8% más alto que el de once meses atrás, concluyó la bolsa rosarina.

Temas

Dejá tu comentario