Agricultura estima una siembra de trigo de 7 millones de hectáreas

Agronegocios

Crecería 1,4% respecto al ciclo anterior el área nacional implantada con trigo, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, un incremento de 100.000 hectáreas.

La siembra de trigo para la campaña que se inició crecerá 1,4% respecto al ciclo anterior para al alcanzar las 7 millones de hectáreas, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en su primera estimación.

De esta manera, la superficie implantada con el cereal tendrá un incremento respecto a la campaña 2019/20 de 100.000 hectáreas, según indicó la cartera agropecuaria en su informe mensual.

  • El Ministerio explicó que "las mejores perspectivas para el cereal se presentan en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos en donde la buena recarga de los perfiles por las lluvias favorecen la intención de siembra".

No obstante, en Córdoba previó que habrá "una menor intención por falta de agua, pudiendo variar si llega a llover normalmente".

De concretarse está estimación sería la máxima siembra del cereal desde el 2001, cuando se sembraron 7,1 millones de hectáreas, 0,3 menos que en 1982 cuando se llegó a la mayor siembra de trigo en un decalustro: 7,4 millones de hectáreas. De concretarse está estimación sería la máxima siembra del cereal desde el 2001, cuando se sembraron 7,1 millones de hectáreas, 0,3 menos que en 1982 cuando se llegó a la mayor siembra de trigo en un decalustro: 7,4 millones de hectáreas.

Otros factores que la dependencia oficial remarcó como causantes de la expansión del área destinada al cereal fueron "las buenas perspectivas en el mercado con una mayor demanda y la favorable relación precios insumos - producto".

Dicha estimación de siembra se encuentra en consonancia a lo estimado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y 200.000 hectáreas por encima de lo previsto por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Respecto a la cebada, la primera estimación de Agricultura arrojó una baja en el área a sembrar de 1,6% respecto a la campaña anterior hasta las 1,25 millones de hectáreas, 20.000 hectáreas menos que en el ciclo previo.

"Dicha disminución está focalizada en la provincia de Buenos Aires, principal provincia productora, ante la incertidumbre en la demanda forrajera y con uso industria", explicó el Ministerio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario