18 de diciembre 2002 - 00:00

100 mil usuarios sin agua potable

La rotura se produjo «en un tramo ubicado a siete kilómetros del centro cordobés en medio de una plantación de papas» en el llamado cinturón verde.«Por allí pasa un caño de grandes dimensiones que transporta el agua potabilizada de la planta Los Molinos a la Estación Elevadora Sur», precisó la empresa.
El vocero de Aguas Cordobesas,
Gregorio Díaz Lucero, afirmó que «hay dos tramos de seis metros cada uno que se deben cambiar por completo, y allí se colocarán cañerías de plástico reforzado con fibra de vidrio, más conocida como PRFB».
La cañería averiada fue colocada a principios de los ‘0, cuando se construyó la planta Bower que recibe el aporte del lago Los Molinos del valle de Calamuchita.
Mientras el verano sigue aproximándose, los cordobeses deberán afrontar la molestia de la escasez de agua.
La empresa Aguas Cordobesas informó que
20 por ciento de la ciudad se verá afectado por el corte mientras duren las tareas para reparar las roturas en el caño, de 1.600 milímetros de diámetro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar