ACUERDO

Ambito Nacional

La muestra -en un predio de 20 mil metros cuadrados- que se extendió hasta ayer, reunió a más de 200 expositores del rubro productos y servicios madereros, tanto del país como del exterior, además de una exitosa ronda de negocios, en la cual se agendaron más de 500 encuentros con altas posibilidades ciertas de acordar ventas.

ASISTENCIA

Buenos Aires - La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, entregaron 750 pensiones a madres con más de 7 hijos con necesidades urgentes. El jefe comunal expresó que «me siento halagado por la tarea que la subsecretaria viene desarrollando desde su cartera. Cuando se piensa con el corazón y por eso vienen haciendo las acciones correspondientes para los más necesitados».

Por su parte, Alicia Kirchner dijo que se sintió «emocionada por el recibimiento. Debemos trabajar para que nuestra Argentina sea una patria grande e incluya a todos. Trabajaremos para y por la gente, con argentinos como los que están aquí presentes haremos una Argentina y les daremos una mejor posición social».

CRITICAS

Córdoba - El titular del radicalismo cordobés, Mario Negri, cuestionó la administración de las finanzas municipales del gobierno que encabeza Luis Juez: «En tres años se han duplicado sus ingresos y sin embargo no tiene recursos propios para gestionar y atender las demandas de los vecinos. Qué lejos de los intendentes radicales Ramón Mestre y Rubén Martí, quienes con ese presupuesto nos ofrecerían otra Córdoba», comparó Negri.

Apuntó también al gobernador José Manuel de la Sota y dijo que «hipotecó el futuro de los cordobeses».

«Si se mantuvieraconstante el superávit previsto de $ 233 millones como dicen los números oficiales, se tardarán 27 años y ocho meses en pagar la deuda de 6.996 millones de pesos, sin contar la flotante que nos deja este gobierno», analizó Negri.

COMISARIA DEL TURISTA

San Juan - Esta semana quedará constituida en San Juan la Comisaría del Turista, un nuevo concepto en materia de seguridad que se enmarca en la Red Nacional de Seguridad Turística, coordinada por el Consejo Intersectorial de Seguridad Turística que depende de la Secretaría de Turismo de la Nación. El anuncio fue realizado por el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo. Ese cuerpo estará conformado por 18 agentes de la Policía de San Juan y un oficial a cargo, pertenecientes a comisarías de las zonas de Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta, San Juan y Gran San Juan.

CONTROLES

Buenos Aires - Para reducir el número de detenidos en las cárceles y adecuarse además a la reforma a la ley que flexibilizó las excarcelaciones y que rige desde hace algunos meses, el gobierno bonaerense se propone comprar unas 500 pulseras magnéticas para sacar de los penales a los acusados por «hechos delictivos menores». También se utilizan esos elementos de detección para quienes, condenados por cualquier tipo de delito penal (aun los más graves), empiezan a cumplir formas atenuadas de detención, según señaló el diario «El Día».

Esta decisión implica que los beneficiarios de estas medidas podrán seguir cumpliendo las penas en sus domicilios o aguardar fuera de los establecimientos del Servicio Penitenciario la definición de su situación procesal.

Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que en los próximos días se concretará el llamado a licitación para ampliar la utilización de este mecanismo excarcelatorio, que permite monitorear desde una central el lugar donde están los presos que gozan de esta suerte de libertad vigilada, ya que mediante este sistema los excarcelados pueden moverse en un radio cercano a su domicilio.

Dejá tu comentario