8 de enero 2003 - 00:00
Acuerdo para promover exportaciones en Neuquén
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
Se realizarán también estudios de mercado y consumo agroalimentario, y talleres para frutas, miel, vinos, carne ovina, hortalizas, caprinos -en especial quesos-, hongos comestibles y aromáticos, medicinales y especias. También se programarán seminarios, asistencias técnicas y video conferencias sobre calidad de alimentos, aprovechamiento y comercialización de carnes exóticas, cultivo de tulipanes, acuicultura, pesca deportiva y el mejoramiento de la producción y calidad del mohair.
El acuerdo prevé un programa de capacitación para micropymes con potencial exportador, la asistencia técnica para el mejoramiento de la calidad de gestiones, y seminarios y talleres, para todos los rubros, sobre formas asociativas para producir y exportar.
En el ámbito de la difusión, se brindará asistencia para la elaboración de documentales y diseño de material promocional para la exportación; y la confección de un catálogo y desarrollo de una página Web sobre artesanías y artesanos de la provincia.
Crédito
También, entre los acuerdos firmados figura el convenio entre el CFI, la provincia del Neuquén y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, mediante el cual se efectuarán aportes destinados a financiar líneas de crédito para las exportaciones regionales y en el que el Banco del Neuquén SA actuará como agente financiero.
Los créditos, cuya tasa
de interés es equivalente a la tasa LIBO más dos pun-
tos, serán otorgados en dó-
lares estadounidenses, desembolsables en pesos al tipo de cambio del día anterior y reintegrables de la misma forma. El monto máximo prestable es de u$s 100.000 para empresas individuales.
El plazo máximo de amortización es de hasta 18 meses o hasta tanto se liquiden las divisas generadas por la exportación.




Dejá tu comentario