13 de noviembre 2003 - 00:00

Al menos 13 muertos por violento temporal

El alivio llegará a partir de hoy a la Capital Federal y al conurbano, con un importante cambio en el clima que desembocará en un fin de semana de sol intenso y altas temperaturas. Lo mismo ocurrirá en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.Sin embargo, el fenómeno se trasladaba anoche hacia el Litoral del país, debido al ingreso de un frente frío desde Uruguay que provocaba ya lluvias en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.
El tornado dejó
cinco víctimas fatales en Santa Fe, en tanto en Córdoba cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y hubo tres decesos en La Plata y otro en la localidad bonaerense de Carlos Casares.
En Capital Federal, donde el temporal sin embargo no causó daños similares a los de otras zonas, los vientos y las lluvias persistieron durante toda la jornada, pese al cese del alerta meteorológico que se anunció a media tarde.
En Santa Fe, el vuelco de un ómnibus de pasajeros dejó dos muertos en la autopista Pedro Aramburu, a la altura de la población de Fighiera, al sur de Rosario, ciudad en la que un hombre murió electrocutado y otro de unos 60 años a raíz de una crisis cardíaca en plena calle. En tanto, una mujer de 71 años murió tras sufrir graves heridas por la voladura del techo de su vivienda.
En esa ciudad santafesina, la devastadora acción de la tormenta derribó silos y numerosos árboles y provocó voladuras de techos en esa región, en tanto un corte de energía eléctrica
afectó a unos 35.000 usuarios de Rosario, informó la Empresa Provincial de la Energía.
En la localidad bonaerense de
Carlos Casares, un hombre de 67 años murió al caérsele un árbol encima, y otras dos personas resultaron heridas al desplomarse el techo de un galpón, por el tornado que provocó voladura de techos de una veintena de viviendas, y dejó sin luz a casi todo el partido, informaron fuentes oficiales.
En
La Plata, un hombre de 74 años murió aplastado por una pared que se derrumbó luego de que la lluvia aflojó los cimientos de su vivienda y un empleado municipal de 28 años falleció electrocuta-
do cuando intentaba impedir que el agua entre en su vivienda y recibió una descarga mortal.
En el medio de la tormenta, un taxista de 40 años falleció ahogado al perder el control de su vehículo, por la fuerte lluvia y caer en un arroyo cuyo caudal estaba crecido.
En
Córdoba cuatro personas murieron y otras seis sufrieron heridas, en dos accidentes que tuvieron lugar en medio de la intensa tormenta de viento y tierra en una autopista.
En tanto que un corte de energía causado por el fenómeno meteorológico dejó
sin luz a miles de usuarios en Córdoba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar