6 de junio 2007 - 00:00

Ambicioso plan de obras para el norte del país

Los convenios se firmaron durante un encuentro que sostuvo Néstor Kirchner con mandatarios y funcionarios de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy y Misiones, en un acto en el que también participó el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que «esto fue producto de un trabajo conjunto entre los gobiernos provinciales y los funcionarios de la Nación, en un marco de respeto por la decisión de las provincias».
«Para el norte postergado es un puntapié inicial de importancia para permitir ponernos en pie de igualdad al resto de nuestras hermanas provincias argentinas», amplió Insfrán.
En la misma línea argumental, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, acordó con su colega formoseño que «Norte Grande es un programa federal» y resaltó que «con esta iniciativa empezamos a romper las asimetrías históricas que sufrimos las provincias de la región». Durante la primera etapa del plan financiado por el BID, se desembolsarán 5.580 millones de pesos: 4.650 millones para obras viales y 930 millones para trabajos de infraestructura hídrica. Los gobernadores estuvieron reunidos con el presidente Kirchner por espacio de una hora, para analizar los detalles del plan y precisar las situaciones particulares de las provincias para definir las obras a realizar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar