5 de junio 2007 - 00:00

Amplio triunfo también en intendencias clave

Será el tercer mandato de la actual senadora nacional, luego de las gestiones de 1991-1995 y 1995-1999. Tras el dictamen de las urnas, Sapag -quien arrastró tras su figura cerca de 63% de los sufragios- habló de «recuperar las banderas de nuestros padres», en referencia a la tradicional dinastía de políticos que fundó el partido provincial que gobierna la provincia desde 1961.
En paralelo, el oficialismo también celebró victorias en los municipios de Junín de los Andes, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Aluminé, Huinganco, Buta Ranquil, Andacollo, El Huecú, Mariano Moreno, Loncopué y en Bajada del Agrio.
En el caso de Aluminé, el MPN logró recuperar el control de la ciudad, luego de dos derrotas consecutivas frente al radicalismo. Lo hizo de la mano de Andrés Méndez, quien superó al actual intendente, Jorge Cuiñas, de la Concertación Neuquina.
La sorpresa la dio, en tanto, la también turística Villa La Angostura, donde resultó triunfante un partido vecinalista. Se trata de la Unión Vecinal Angostura Comunal, que logró imponer a su candidato, Ricardo Alonso, luego de hacerse fuerte en la lucha contra la instalación de un casino en esa localidad.
Con sólo un año y medio de vida, la fuerza superó al tradicional poderío del PJ y del MPN en esa localidad.
Por su parte, la Concertación kirchnerista
-que pegoteó a radicales K y peronistas- logró retener el municipio de Cutral Có, donde se impuso ampliamente Ramón Rioseco, mientras que en Centenario, Sergio Bertoldi desplazó al Movimiento Popular Neuquino, que gobernaba el lugar desde 1983.
En paralelo, la fuerza que contó con el apoyo de la Casa Rosada triunfó además en los municipios de Añelo y Piedra del Aguila.

Dejá tu comentario

Te puede interesar