19 de diciembre 2007 - 00:00
Buenos Aires: apuran leyes productivas
-
Elecciones municipales en Marcos Juárez: sin PRO, LLA, ni PJ, todos miran al "kilómetro cero de JxC"
-
Catamarca dio inicio al Festival del Poncho: 80% de ocupación hotelera y expectativas por impacto millonario
Será la segunda prueba de fidelidad que deberán dar los legisladores provinciales a la gestión de Daniel Scioli, luego del respaldo que ambas cámaras les otorgaron a los proyectos de Administración Financiera y a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.
Las iniciativas que esperan rápido tratamiento legislativo son la creación de una Ventanilla Unica y el Fondo para Financiar Microcréditos.
La primera pertenece a la diputada Graciela Rego; ya tiene media sanción en la Cámara baja e ingresó para su tratamientoal Senado provincial. Busca simplificar los trámites para registrar y habilitar una pyme en la provincia. La segunda, todavía está en la Cámara baja (es una iniciativa de los legisladores Adriana Cudós y Daniel Gurzi) y propone la adhesión a la Ley Nacional de Microcréditos que posibilitará a la provincia generar un fondo para financiar y otorgar asistencia técnica a instituciones que dan ayuda financiera a beneficiarios de escasos recursos.
Además de estas iniciativas, el ministerio que conduce Giorgi impulsa otros dos proyectos de alto impacto económico y productivo, como son la modificación de la Ley 11.560 de creación del FOGABA, Fondo de Garantías Buenos Aires, mediante el cual se busca que la provincia eleve de 75 por ciento a 100 por ciento el monto la garantía que aporta el Estado en los préstamos solicitados por la pymes; y la reforma de la Ley de Biocombustibles provincial para crear un fondo económico específico ( FONBIO) destinado a subsidiar proyectos de investigación y desarrollo de biocombustibles.



