11 de junio 2007 - 00:00
Buenos Aires sale a capturar inversión en Japón y Corea
-
Salta debate la reforma electoral con el fantasma de la ley de lemas como centro
-
Chubut anunció créditos de hasta $300 millones para los afectados por el derrumbe del cerro Hermitte
«Este mercado es muy difícil y muy competitivo, pero no es imposible», aseguró el embajador argentino en Japón, Daniel Polski, ante los empresarios. Además les recomendó que para alcanzar el éxito en las potenciales operaciones hay que «tener mucha paciencia, mantener una visión estratégica del mercado, someterse a los test de la sociedad comercial y darles continuidad y mantenimiento a las relaciones». Por su parte, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, dijo que «la exportación es un mandato» para el crecimiento sostenido de la economía.
En paralelo, explicó que los sectores con mayor potencial son los proyectos vinculados con biocombustibles, tercerización de procesos de negocios, cadena agroalimentaria y autopartes. A ellos, precisamente, apunta la charla que la funcionaria dará en Tokio primero y en Seúl después, secundada por el subsecretario de Industria, Horacio Cepeda, y el de Relaciones Económicas Internacionales, Eduardo Bianchi. «Buenos Aires tiene todas las condiciones debido al dinamismo de su economía totalmente diversificada, a la amplia oferta de recursos naturales, a su adecuada infraestructura, y a las iniciativas gubernamentales tendientes a promover la inversión en un marco jurídico que no distingue entre capital nacional y extranjero», justificó Giorgi.
Como prueba, en 2006 la provincia concentró 65,6% de los anuncios de radicación de proyectos de inversión. La idea de atraer inversiones de Japón y Corea está relacionada con que en los últimos 15 años América latina recibió apenas 12% de las inversiones privadas japonesas en el extranjero. En el caso de Corea del Sur, las inversiones en el exterior de ese país están concentradas en Asia, con 46%, mientras que Latinoamérica recibió sólo 7% de ese flujo.
Entre los grupos industriales y empresarios que participarán del seminario figuran la Cámara de Comercio japonesa, Cargill Japón, Nikken Foods, East Japan Railway Trading Co y Keiing Engineering.
En tanto, la ronda de negocios que en paralelo encaran esta semana las empresas -con fuerte apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales- posibilitará el contacto con contrapartes niponas y coreanas en haras de cerrar compromisos de futuras ventas. La actividad de la comitiva oficial incluirá, además, una serie de encuentros con funcionarios locales, como la viceministra parlamentaria de Asuntos Exteriores de Japón, Midori Matsushima, y el vicegobernador de Osaka, Yutaka Takasugi.




Dejá tu comentario