14 de agosto 2007 - 00:00
Cambian energía por regalías
-
Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Posadas: foco en obras y recursos e inquietud por la economía
-
San Luis presentó un proyecto para promover inversiones: incluye subsidios, créditos y beneficios fiscales
Según fuentes de la provincia mesopotámica, Entre Ríos está en condiciones de vender esa energía porque el artículo 8 de la Ley 24.065 establece que quienes reciban energía en bloque por pago de regalías o servicios podrán comercializarla de igual manera que los que la generan.
La intención es que las limitaciones al consumo fijadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) afecten «de la menor manera posible a la producción y el empleo en la provincia de Entre Ríos».
Más allá del anuncio del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sobre el levantamiento gradual de las restricciones energéticas, Busti teme que los picos de consumo provoquen limitaciones en el suministro debido al inédito nivel de consumo que registra el país.



