Carlos Paz: apuran obras claves

Ambito Nacional

Felpetto agregó que, luego de conformarse el directorio de la corporación, se remitirá al Concejo Deliberante la modificación del proyecto en lo atinente a la ocupación del suelo para ponerse, luego, a consideración del público y de los inversores las alternativas que plantea este emprendimiento.

En este sentido, desde el Ejecutivo municipal aspiran a lograr el máximo perfil inversor que permita desarrollar el proyecto con un adecuado retorno de la inversión. «Desde ya, uno aspiraría a tener lo mejor de lo mejor, pero lo que se logre tendrá que estar en concordancia con el sentido turístico de esta ciudad y con la evaluación técnicay económica que hagan los mismos inversores», advirtió el intendente.

Con respecto a la relación que ha mantenido su gestión (radical) con el gobierno provincial (justicialista), Felpetto dijo que se trabaja en forma mancomunada con la provincia en muchos temas, como la construcción del puente sobreelevado en el río San Antonio, el ensanche de la Avenida Cárcano y los operativos Rutas y Aguas Seguras en el lago San Roque.

• Relación

«Pertenecemos a partidos políticos distintos, y esto da por tierra con aquello de que siempre tiene que ganar el oficialismo. Con el gobernador De la Sota tenemos objetivos comunes: que Carlos Paz y la provincia crezcan», explicó.

El jefe comunal aseguró, además, que para tener una ciudad bien gobernada debe haber «políticas de Estado; políticas públicas explícitas». «Dentro del plan estratégico que Carlos Paz se impuso, el turismo ocupa el lugar central, y si uno gobierna bien y apunta al desarrollo turístico de la ciudad como estrategia de gobierno, tendrá adhesiones múltiples. Ahora,
si se utiliza el turismo para hacer política, se cae en un grave error», afirmó.

Según Felpetto, «lo que interesa es solucionar los problemas de la gente, especialmente en una ciudad como Carlos Paz, en la que convive la realidad cotidiana con la circunstancial (y esperemos que se transforme en permanente) del turista; lo otro viene solo».

El intendente aseveró finalmente que la mayoría de la población tiene confianza en su gestión porque se trabaja con la comunidad en conjunto. Hay equipos públicos y privados, donde se armoniza la forma de trabajar y de conducir. «La gente ve con agrado que se conduzca el municipio con firmeza en hacer cumplir las ordenanzas y mantener la legalidad.
Y esto da al inversor privado la tranquilidad de saber que si instala un buen negocio, no tendrá competencia marginal o informal. Se trata de respetar las reglas de juego de la convivencia en la organización de la propia economía», afirmó.

Dejá tu comentario