24 de marzo 2010 - 00:04

Catamarca ahora propone negociar

Eduardo Brizuela del Moral
Eduardo Brizuela del Moral
Catamarca - El Gobierno del radical Eduardo Brizuela del Moral admitió que está dispuesto a desistir de la demanda por fondos adeudados que impulsa ante la Corte Suprema de Justicia nacional si la Casa Rosada accede a solucionar la mora en las remesas «por otra vía».

«Si Nación tiene voluntad de solucionar las cosas por otra vía, evidentemente que la instancia judicial se dejaría sin efecto», sostuvo el ministro de Gobierno local, Javier Silva.

La provincia reclama a Balcarce 50 el pago de una deuda por distintos conceptos de cerca de 500 millones de pesos y, de hecho, será la protagonista de la próxima audiencia de un mandatario en el máximo tribunal nacional.

Precisamente, luego del paso por la Corte en octubre pasado del justicialista Juan Schiaretti (Córdoba) y el 17 de marzo del socialista Hermes Binner (Santa Fe), el 28 de abril será el turno de la audiencia de Brizuela del Moral con el ministro de Economía nacional, Amado Boudou.

La buena voluntad de Catamarca, sin embargo, tiene sus límites. «No podemos aventurarnos mientras no haya una propuesta concreta; una propuesta seria en la que haya voluntad de mejorar las cosas para todos», remarcó Silva, en declaraciones difundidas por el portal Unión Digital.

Según el funcionario catamarqueño, «si esta cuestión se pudiera arreglar antes sería mejor para todos, porque la idea del gobernador es tratar de evitar el Poder Judicial para hacer un reclamo, cuando la vía sería otra».

En este marco, Silva remarcó que «se produjo un daño muy grave a la provincia con esta retención de fondos», y consideró que «cuando se llega a esta instancia se han agotado todas las instancias administrativas». «Hubo reclamos formales y no formales, y al no encontrar respuesta recurrimos a esta vía, que es la que menos uno querría usar», dijo.

Días atrás, el presidente de la Corte nacional, Ricardo Lorenzetti, admitió que «como nunca en la historia hoy tenemos a casi todas las provincias litigando, invocando sus derechos frente a la Nación».

Dejá tu comentario

Te puede interesar