Macri, hoy a Chubut para fortalecer el eslogan de los “cinco senadores”

Ambito Nacional

Llegará a Esquel, donde mantendrá un encuentro con referentes y candidatos locales. El objetivo: la Cámara alta.

Luego de presentar un escrito ante el juez federal subrogante de Dolores, en el marco de la causa donde se investigan los supuestos espionajes a familiares de víctimas del ARA San Juan, Mauricio Macri llegará hoy cerca de las 10 a Chubut para respaldar la lista de Juntos por el Cambio.

El expresidente recorrerá las ciudades de Esquel y Trevelin junto al diputado nacional, y candidato a senador, Ignacio Torres y mantendrá encuentros con productores, militantes y fiscales de mesa. Desde el PRO provincial venían trabajando hace tiempo para poder contar con su visita que, finalmente, se concretará en la previa de lo que serán las elecciones del 14 de noviembre.

La última vez que Macri viajó a Chubut fue hace casi tres años, cuando aún era presidente, para una serie de inauguraciones en Puerto Madryn. Tras una elección pobre en 2019, ahora la situación es diferente. En las PASO, el PRO se impuso por una amplia ventaja al radicalismo y tendrá al frente de las listas para la Cámara alta y baja a Torres y a Ana Clara Romero, respectivamente.

En los últimos días el exmandatario pasó por Córdoba y Rosario en donde dejó su apoyo a candidatos locales. Ahora, llegará a Esquel será recibido por Torres.

“Hoy Chubut tomó una relevancia nacional por el hito de los dos senadores algo que es clave para poder arrebatarle el quorum al oficialismo en la Cámara alta”, le dice Torres a Ámbito. Dos semanas atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, inició una gira por las 8 provincias en las que se eligen representantes para la Cámara alta bajo el slogan “cinco senadores”. Y en este marco, Chubut se volvió clave. Ya que de repetirse los resultados de las PASO, Juntos conseguiría dos a favor.

“A diferencia de otras provincias, la campaña en Chubut no está nacionalizada. La agenda pasa por lo que sucede en la Provincia. Hay una situación de crisis económica, social y financiera muy importante. Sin embargo, la posición del gobernador (Mariano) Arcioni puso en jaque las bancas del FdT”.

Sucede que pese a que las diferencias entre el provincialismo y el FdT son claras a nivel local, en el Senado funcionan bajo un mismo paraguas.

Más visitas

Macri no será el único dirigente nacional que dirá presente hoy en Chubut. A la Provincia también arribarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador radical Martín Lousteau y el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro.

En el marco de los comicios que definirán el nuevo mapa político en el Congreso Nacional, el exponente del espacio amarillo y el dirigente de la UCR participarán de un acto político en la ciudad donde reside Torres.

El encuentro se fijó para las 20 en el Teatro Español de Trelew. En la reunión participarán los candidatos al Congreso Edith Terenzi; Romero y Gustavo Menna, postulantes a la Cámara baja.

Dejá tu comentario